La Policía Nacional y el Ministerio Público están buscando a una joven de 21 años de edad supuestamente por llevarse a una bebé de dos meses bajo engaños. El hecho ocurrió el pasado sábado, a las 16:00, y hasta el momento nada se sabe del paradero de la presunta autora del hecho.

La fiscal Daisy Sánchez explicó este martes que la joven ya fue identificada y cuenta con orden de captura en su contra. La misma habría engañado a la madre biológica para llevarse a la criatura supuestamente para justificar un embarazo con su novio y su suegra.

Lea más: Asaltantes del banco de Pirapó se habrían ido con las manos vacías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pudimos averiguar el nombre de esta persona, ella tiene ya orden de detención emanada por la unidad fiscal y vamos a realizar todo lo necesario para poder llegar a la niña. La madre biológica manifestó que le habría dicho que quería ser la madrina y entonces le entregó a su bebé para colocarle los aritos”, dijo la fiscal del caso en una entrevista televisiva.

Sostuvo que la madre biológica de la beba es una menor de 17 años y la denuncia fue presentada por sus padres, abuelos de la criatura, ante la comisaría de Itá. También acudieron hasta la casa de la joven de 21 años en busca de la criatura, donde fueron recibidos por la madre de la supuesta autora y esta prometió que iba a devolver al pequeño, pero nada de eso ocurrió.

Puede leer: Aumentan reportes de tuberculosis en Concepción: confirman cerca de 90 casos

“La joven ya no atendía el teléfono, ya no respondía los mensajes, entonces la madre biológica va a buscar la casa en Capiatá. La madre de la joven cayó en contradicciones y fue traída a la comisaría, pero ella dice que fue también engañada por su hija. Supuestamente ella fingió un embarazo y el novio le apuraba para ver al bebé, entonces tuvo que llevarle a la criatura a mostrarle como si fuera suyo”, agregó.

La fiscal indicó que la joven de 21 años es la excuñada de la mamá biológica de la menor de edad y que la misma estaría en la ciudad de La Colmena, en el departamento de Paraguarí, pero hasta el momento nada se sabe de su paradero y continúa la investigación tras la denuncia presentada en la comisaría de Itá.

Puede interesar: Desplome dentro de un tinglado en Ñemby deja tres personas heridas

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejanos tu comentario