Este viernes se debe realizar la audiencia de revisión de medidas para Daniel González Britos, imputado por el asesinato de los guardaparques Artemio Villalba (51) y Rumildo Toledo (36), ocurrido el 18 agosto del 2018 en la Reserva Natural Tapytá, administrada por la Fundación Moisés Bertoni.

En su momento el Tribunal de Apelación de la circunscripción Judicial de Caazapá revocó la prisión domiciliaria del imputado. Por su parte, la querella adhesiva representada por el abogado Daniel Paiva González adelantó que pedirá que se ratifique la prisión preventiva para el imputado por la gravedad del caso ocurrido.

Te puede interesar: Piden investigar a funcionarios por uso irregular de impresora del Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Condenados

En el 2021, Hugo González Sosa fue condenado a 24 años de cárcel tras ser declarado culpable por homicidio doloso como principal responsable del asesinato a los trabajadores. Mientras que Robert, Braulio y Arnaldo Alcaraz González fueron condenados a dos años con suspensión a prueba de la condena, debido a que no se comprobó la participación directa en el crimen. Estas personas fueron condenadas por producción de riesgos comunes y transgresión a la ley de armas, por haber portado armas sin contar con los permisos respectivos.

El asesinato de los guardaparques ocurrió en agosto del 2018, cuando Artemio y Rumildo realizaban su tarea de patrullaje en la Reserva Natural Tapytá. La triste noticia conmocionó a toda la sociedad debido al rol noble y fundamental que cumplen los trabajadores en la protección de los recursos naturales, tarea que se volvió muy peligrosa en los últimos tiempos debido al crecimiento de la caza furtiva y plantaciones ilegales, entre otros.

Podes leer: Segunda condena contra Banco Atlas S.A quedó firme en Corte y se debe ejecutar la multa

Dejanos tu comentario