El Ministerio Público se encuentra investigando una posible vulneración a la cuenta de correo electrónico del agente fiscal Marcelo Pecci, en vista a la filtración de importantes datos contenidos en el mismo.

El fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público Manuel Doldán confirmó a Unicanal que luego de haberse divulgado información remitida al email del fiscal Pecci a través de medios colombianos, se decidió abrir una causa penal al respecto.

La idea con ello es poder detectar si es que eventualmente se pudo haber producido una vulneración de su cuenta personal, teniendo en cuenta que los datos que fueron dados a conocer mediáticamente solo los tenían un grupo reducido de personas, según comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Puentesiño: recuperan armas largas de uniformados abatidos, no así sus armas personales

“Era una información que solo estaba circulando entre mi oficina y los correos de los fiscales asignados a una cooperación específica, entre ellos Marcelo Pecci, con una causa de Brasil”, mencionó.

Doldán manifestó que luego de haber tomado conocimiento de lo ocurrido, se encargó de comunicarse con autoridades paraguayas, colombianas y brasileñas, disponiéndose luego la apertura de la causa para la investigación de rigor, a fin de determinar responsabilidades penales.

A su criterio, se trata de una conducta delictual y no se trata de una información de fuentes periodísticas, ya que se presume que se podría haber producido la alteración de un sistema informático para la extracción de contenido sensible y que era resguardado con mucho recelo.

Doldán también confirmó que los datos dados a conocer -primero a través de medios colombianos y luego paraguayos- es parte de lo que venía siendo investigado por Pecci en nuestro país pero en otras causas, sin tener relación alguna con las investigaciones abiertas por la Policía o Fiscalía de Colombia a raíz del atentado.

Le puede interesar: Unos 30 alumnos se habrían intoxicado tras almuerzo escolar en Cordillera

“Esa comunicación se pudo haber dado solamente a través de infieles, ya sean funcionarios públicos o privados, o a través de un hackeo a la cuenta de Marcelo”, expresó, descartando de esta manera que se haya tratado de una simple filtración periodística.

Giovanni Grisetti es el fiscal asignado para investigar la posible vulneración del correo electrónico de Pecci.

Déjanos tus comentarios en Voiz