El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Juan Carlos Zárate y Cándida Fleitas condenó a dos personas a 20 años de cárcel tras ser encontradas culpables de abusar sexualmente de una niña indígena de 13 años de edad, hecho ocurrido el 27 de enero del 2020 dentro de la propiedad de la ex-Cervecería Paraguaya en el microcentro de Asunción.

Los condenados fueron identificados como Pedro Medina Cabrera y José Antonio Guillen, quienes seguirán cumpliendo su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El caso tuvo mucha repercusión nacional e internacional debido a que la víctima fue maniatada y abusada por los hoy condenados.

El colegiado sostuvo que se pudo probar durante el desarrollo del juicio oral y público la responsabilidad de los dos autores del hecho en el grave caso investigado. Asimismo, se probó que los autores le ataron de pies y manos y le dieron alcohol y cocaína a la víctima. Igualmente, los jueces señalaron que la Fiscalía realizó un correcto trabajo para poder aplicar la condena de 20 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se inició juicio oral del excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa

Antecedentes

En enero del 2020 la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público procedió al allanamiento del predio de la ex-Cervecería Paraguaya debido a que manejaban la información de que en el lugar se había registrado un caso de abuso sexual en niños.

Del operativo participaron representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Policía Nacional, funcionarios de la Municipalidad de Asunción, la Codeni, quienes inspeccionaron la ex-cervecería, sitio donde fue abusada la niña indígena y que presumiblemente serviría de aguantadero.

Podes leer: Santa Rita: Fiscalía imputa a un hombre por cierre de cauces hídricos para piletas

Dejanos tu comentario