La Corte Suprema de Justicia resolvió declarar asueto institucional para mañana miércoles 18 de agosto, con suspensión de algunos plazos procesales, tras el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

“La Corte Suprema de Justicia, en virtud de la Acordada N° 1.545/21, declaró asueto institucional en el Poder Judicial este miércoles 18 de agosto, con motivo del fallecimiento de la doctora Gladys Bareiro de Módica, quien en vida fuera ,inistra de la máxima instancia judicial. Se suspenden las actividades del Poder Judicial en todas las Circunscripciones Judiciales del país”, menciona un comunicado.

Leé también: Elecciones 2021: simulacros de la TREP se iniciarán este miércoles 18 de agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se establece que los plazos procesales que vencen el día miércoles 18 de agosto del 2021 tendrán una nueva fecha de fenecimiento, que será el jueves 19 de agosto del 2021.

La doctora Gladys Ester Bareiro de Módica había sido hospitalizada en terapia intensiva, según se reportó el viernes pasado, por un caso de peritonitis, en un sanatorio privado. De amplia trayectoria jurídica, en octubre próximo hubiera cumplido 75 años de edad y estaba prevista su jubilación.

Nota relacionada: La ministra de la Corte, Gladys Bareiro, hospitalizada de gravedad

Gladys Ester Bareiro de Módica, alta funcionaria del Poder Judicial, era abogada de la promoción 1971 y doctora en Ciencias Jurídicas en 1998 por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA. Fue catedrática de Derechos Intelectuales en la Universidad Católica y la Uninorte.

Cabe señalar que la exministra estaba a dos meses de jubilarse. De esta manera, el cargo ocupado por Gladys Bareiro de Módica queda vacante de manera anticipada. El Poder Judicial indefectiblemente deberá convocar a su reemplazo.

Dejanos tu comentario