Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y la camarista Gloria Benítez integran la Sala Penal de la máxima instancia judicial, que deberá analizar la casación que presentó el condenado a 5 años de cárcel Camilo Soares. Asimismo, se estudiará el planteamiento hecho por Alfredo Guachiré, quien fue condenado en el presente caso a 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad.

En el presente caso, los ministros Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia se apartaron de analizar el asunto, por lo que se tuvo que conformar con otros ministros la Sala Penal de la Corte.

Meses atrás, un Tribunal de Sentencia condenó a Soares a la pena privativa de libertad de 5 años tras ser encontrado culpable por el delito de lesión de confianza. Asimismo, el acusado Alfredo Guachiré también fue condenado a 3 años y 9 meses, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a un septuagenario a 3 años de cárcel por abusar de una menor

Posteriormente, las defensas de los sentenciados habían apelado el fallo de primera instancia. La apelación fue estudiada por un Tribunal de Apelación, que determinó ratificar la sentencia dictada por los jueces de primera instancia.

Ahora serán los integrantes de la máxima instancia judicial quienes decidirán si corresponde ratificar o anular el fallo del Tribunal de Sentencia así como del Tribunal de Apelación.

Podés leer: Declaran inoficioso estudio de acción planteada por OGD sobre pérdida de investidura

Dejanos tu comentario