Rossana Escobar M.

rossana.escobar@naciomedia.com

El viernes pasado la ministra de Secretaría de la Función Pública, Cristina Bogado, cerró 3 horas antes las puertas de la institución a su cargo alegando la fumigación de las instalaciones y que dicha “acción se realizará debido al incremento de casos de chikungunya y a la confirmación en el plantel de funcionarios de esta institución y se adopta como medida preventiva para resguardar la salud de los servidores que prestan servicios en la institución”, según el explicativo extraído del portal del ministerio. Para ello, la máxima autoridad del ente firmó la resolución 205/2023 informando que los servicios ofrecidos se realizarán de 7:00 a 12:00 de ese día 05/05/2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño detalle es que ese día en que recortaron 3 horas la jornada laboral, los funcionarios tenían previsto un almuerzo por el Día del Trabajador que los convocaba para el medio día en las instalaciones del Club Sajonia de Asunción.

Además, cabe señalar que la fumigación bien pudo hacerse después del horario de salida de las 15:00, también el sábado o domingo días libres que pudieron aprovecharse para no sacrificar el horario laboral y por ende el impuesto de los contribuyentes. De hecho, mediante consultas realizadas al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) confirmamos que la pulverización recién estaba prevista para después de las 13:30, lo que no justifica el cierre anticipado de las instalaciones y la disminución de los horarios de los servicios.

Leé también: Con más del 80 % de cómputos solo 14 incidentes fueron encontrados

Anuncio de reducción de horario de servicios en Función Pública por chikungunya. Foto: Gentileza

Redujeron casi la mitad del horario de trabajo del viernes pasado, despilfarrando el costo de ese tiempo en ocio, farra en la que se los vio haciendo desfiles de moda y disfrutando, mientras los contribuyentes deben esforzarse para sostener la aparatosa estructura pública de donde provienen sus respectivos salarios.

El argumento del aumento del chikungunya queda en desfasaje ante la disminución de al menos 50 % de los casos, según pudimos confirmar con los propios responsables del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo.

Desfile de moda, baile en farra de empleados de la Función Pública que trabajaron menos el viernes pasado. Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar: Honran en Italia la memoria del fiscal Marcelo Pecci: “Un ciudadano ejemplar”

Dejanos tu comentario