El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que las fuerzas de seguridad están dispuestas con firme determinación no solo a rescatar con vida al exvicepresidente Óscar Denis (74) y al peón Adelio Mendoza (21), sino también para mantener el Estado de derecho en Paraguay.

En conferencia de prensa, el secretario de Estado mencionó que fue hallado un panfleto de la brigada indígena del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que se sospecha que el responsable del plagio no es el mismo grupo que se enfrentó la semana pasada a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Yby Yaú, donde cayeron muertas dos niñas de 11 años. “Lo más probable es que sea otro grupo al que operó la semana anterior”, dijo.

Acevedo resaltó que ahora el trabajo de inteligencia apunta al paradero de los dos secuestrados para recuperarlos. “Nosotros nos adherimos al pedido de la familia, por una cuestión humanitaria sobre la atención a la salud del señor Denis. Se buscará recuperar con vida al secuestrado. Ubicar donde se encontraría y hacerle llegar su medicamento. Es una guerra y no un torneo deportivo, y se podrían contemplar escenas no muy agradables”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento no hay ningún contacto de los captores, ni reivindicación o pedido de rescate. Mientras que el panfleto dejado en la camioneta de la víctima, según resaltó la autoridad, es uno estándar como los anteriores que fueron dejados por los criminales y en líneas generales habla en contra de la deforestación.

Leer más: Brigada indígena del EPP sería la responsable del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis

En otro momento, dejó en claro que este doble secuestro posee una gran connotación política. “Las represalias no siempre fueron planificadas, son aplicadas según la coyuntura. Esto tiene una gran connotación política. Si bien todos somos iguales en la República, no hay que desconocer la figura relevante de Óscar Denis. Tiene una gran connotación política, es muy clara. Tampoco hay que dejar de lado la desaparición de Mendoza, que es de una comunidad indígena”, agregó.

“La materia de seguridad del Estado no se negocia y ni siquiera es discutible”, dijo respecto a si se plantea algún un intercambio de secuestrados por prisioneros del EPP.

Ante la consulta sobre si el despliegue de la FTC no es suficiente, Acevedo indicó que no es momento de caer en una especulación y decir si está bien o mal el trabajo de las fuerzas de seguridad, sino más bien enfocarse a recuperar a los desaparecidos.

Leer también: Ministros están en Concepción para evaluar acciones ante nuevo secuestro

Antecedentes

El liberal Óscar Denis, exvicepresidente de la República, fue secuestrado junto con el peón este miércoles por la tarde en la zona de Yby Yaú, Concepción, a escasos kilómetros de donde se registró el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del grupo armado la semana pasada.

En la camioneta de la víctima se encontró un panfleto con las mismas características que acostumbra a redactar la banda criminal EPP, a la cual se le atribuye este nuevo secuestro.

La familia de Denis ruega a los captores que suministren el medicamento al hombre. La medicina incluye rosuvastatina 20 mg un comprimido al día, trayenta un comprimido cada 24 horas, candersatán 8 mg medio comprimido al día, spiriva una inhalación al día, metformina 500 mg dos veces al día, plavix 75 mg uno cada 24 horas.

Leé también: Hugo Velázquez confirma secuestro y sostiene que sería “represalia” del EPP

Dejanos tu comentario