La familia Villalba presentó dos documentos argentinos que acreditarían la identidad de las dos menores de edad que fueron abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El periodista Darío Arámbulo expuso a través de Twitter las fotografías de los documentos de identidad de las dos menores que murieron en Yby Yaú durante un enfrentamiento con la FTC, de acuerdo a la información oficial del Gobierno.

Ambas combatientes abatidas tendrían 11 años de edad y serían de nacionalidad argentina, de acuerdo a la familia Villalba, la cual pediría la intervención de la Embajada de Argentina para recuperar los cuerpos que ya fueron enterrados sin antes de ser identificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Liliana y Aurora serían los nombres de las adolescentes abatidas en enfrentamiento con el EPP

Según los documentos, la identidad de ambas son María C. V., nacida el 5 de febrero del 2009 en Clorinda, Argentina; y Lilian M. V., nacida el 29 de octubre del 2008, también en Argentina.

A través de las redes sociales, la hermana del Alcides Oviedo Brítez, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó ayer que las abatidas son niñas. Mientras que la abogada Daisy Irala indicó al SNT que una de las asesinadas es la hija de la hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, integrantes del grupo criminal EPP.

Leé también: Senadora Esperanza Martínez pidió investigar muerte de dos adolescentes en operativo de FTC

Dejanos tu comentario