Desde el Ministerio de Salud recuerdan que a partir de hoy rige la suspensión de intervenciones y cirugías programadas en los distintos servicios públicos del país, aunque con algunas excepciones puntuales para ciertos centros asistenciales.
A través de un comunicado de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se recuerda a los directores de la red de servicios sobre la nueva medida que tendrá vigencia a partir de este lunes 24 de agosto.
Se trata de la suspensión de todas las intervenciones y/o procedimientos programados en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Esta medida ha sido dispuesta “en consideración a la situación epidemiológica de ascenso sostenido del número de casos de COVID-19, principalmente en los grandes centros urbanos del país”.
Según el comunicado, se exceptúa de esta suspensión de cirugías programadas a los siguientes centros asistenciales:
-Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer)
-Hospital de Trauma Manuel Giagni (ex Emergencias Médicas)
-Instituto Nacional del Cáncer (Incan)
-Instituto Nacional de Cardiología - Hospital San Jorge
Igualmente, el texto recuerda que “cuando la transmisión comunitaria del virus es sostenida, el personal de salud se encuentra expuesto al mismo de forma continua, por lo que se debe indicar el cumplimiento estricto de las medidas de prevención de la transmisión”.
Te puede interesar: Mazzoleni tendrá reunión virtual con senadores y el gremio médico