Tras ser diagnosticado de cáncer a principios de este mes, el rey Carlos III volvió a sus actividades oficiales y el miércoles pasado recibió al primer ministro británico de manera presencial; la colección de zapatos de la reina Letizia a causa de una dolencia que padece en los pies; Grecia reaccionó con ira luego del desfile de la Semana de la Moda de Londres en el Museo Británico con piezas arqueológicas helenas de fondo; el actor mexicano Gael García comparte el secreto de su oficio y el regalo de John Travolta en su cumpleaños número 70.

  • Fuente y fotos: AFP / ¡Hola!

MENSAJES MARAVILLOSOS

El rey Carlos III recibió el miércoles al pri­mer ministro británico, Rishi Sunak, en su tradicional audiencia semanal, por pri­mera vez desde el anuncio del cáncer del monarca, según imágenes de las televi­siones británicas. Desde el anuncio de la dolencia del rey, el 5 de febrero, Carlos III, de 75 años, y el primer ministro conser­vador habían mantenido su conversación semanal de los miércoles por teléfono.

En el encuentro, el jefe del gobierno se alegró de ver al rey “tan bien”, transmi­tiéndole que “todo el país está con usted”. Carlos III, por su parte, destacó los men­sajes “maravillosos” que ha recibido desde el anuncio de su enfermedad, añadiendo que esos testimonios le hicieron “llorar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rey también participó el miércoles por la tarde en el Privy Council (Consejo Pri­vado), órgano encargado de asesorar al monarca. Aunque continuará con algu­nas de sus funciones administrativas, el monarca se ausentó de la vida pública por tiempo indefinido tras detectarse su enfermedad.

En las últimas fechas, Carlos III solo apare­ció en público dirigiéndose cada domingo a la iglesia en Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasa muchas temporadas. El monarca, de 75 años, hizo un saludo al público antes de ser recibido por el sacer­dote Paul Williams. Carlos III ya había asis­tido al servicio religioso el domingo 11 de febrero.

El rey anunció el 5 de febrero que había sido diagnosticado de cáncer y decidió seguir su tratamiento en su residencia real campes­tre de Sandringham y no en el Palacio de Buckingham. Carlos III inició a principios de febrero su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de setiembre de 2022.

El 6 de febrero, un día después del anun­cio de su cáncer, Rishi Sunak aseguró que la enfermedad fue detectada “a tiempo”. La dolencia fue detectada a su paso por un hospital, a finales de enero, para operarse de una hipertrofia benigna de la próstata.

LOS LOOKS DE LETIZIA

Los looks de la reina Letizia son siempre analizados al milímetro y, al ver sus últi­mas elecciones fashion, el sitio de la revista ¡Hola! ha destacado un detalle: en casi todos los actos oficiales de este 2024 se ha bajado de los taconazos para lucir modelos mucho más cómodos. Desde hace tiempo se sabe que la reina sufre metatarsalgia cró­nica, una dolencia de los pies producida por lo que se conoce como neuroma de Morton, por lo que esta sería la razón por la que últi­mamente solo lleva este tipo de zapatos. La reina ha sacado del armario los zapatos que tiene con el tacón más bajo, el piel nude de Magrit que ya ha lucido en anteriores oca­siones. Sin duda, son una apuesta perfecta para dar un toque de sofisticación y formali­dad al look sin necesidad de ir incómoda.

Para acudir a la inauguración del Día Inter­nacional de Internet Segura, que se celebró el pasado 6 de febrero en el Real Casino de Madrid, la reina apostó por la comodidad con una blazer con estampado de cuadros Príncipe de Gales de Carolina Herrera, pan­talones negros y mocasines de tacón ancho de Massimo Dutti. El 14 de febrero, coinci­diendo con el Día de San Valentín, los reyes viajaron hasta la ciudad L’Hospitalet de Llo­bregat (Barcelona) para presidir la inaugura­ción de la nueva torre de Puig. Sin renunciar al glamour, doña Letizia se decantó por unos salones slingback negros tipo kitten heel, de Carolina Herrera, que combinaban a la per­fección con su traje brocado. “Cuanto más cómoda, mejor” es el lema de la reina para aliviar su dolencia en los pies.

INSPIRACIÓN CLÁSICA

La Semana de la Moda de Londres terminó el martes con diseños de inspiración clásica en las colecciones de otoño-invierno para 2024 y el regreso de marcas ausentes en la edición de setiembre de 2023.

Entre los que volvieron estaba la diseñadora tur­co-británica Dilara Findikoglu. En setiembre, can­celó su desfile debido a dificultades financieras.

“Se trata solo de exaltación, de sueños, de posi­tividad”, dijo a la AFP sobre su colección, en un desfile ambientado en una iglesia gótica.

La irlandesa Robyn Lynch, que tampoco había acudido en setiembre, estuvo presente el sábado para mostrar su colección en este difícil momento económico para los jóvenes diseñadores.

Algunos de ellos, como Lynch, reciben apoyo del programa NEWGEN del British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda), destinado a jóve­nes talentos de la moda del país.

El sábado, el diseñador anglo-canadiense Erdem Moralioglu (Erdem) hizo desfilar a sus modelos en la impresionante sala de exposición de los frisos del Partenón de Atenas, en el Museo Británico, despertando la ira de las autoridades griegas, que exigen desde hace años la devolución de los famosos mármoles.

Al organizar un desfile de este tipo, inspirado en la cantante griega María Callas, “el Museo Británico demuestra, una vez más, que no respeta las obras maestras del escultor Fidias”, reaccionó la ministra de Cultura del país heleno, Lina Mendoni.

Grecia exige desde hace décadas la devolución de este friso de 75 metros, sacado del Partenón, argu­mentando que fue objeto de “saqueo” mientras el país estaba bajo dominación otomana.

Reino Unido, por su parte, afirma que las esculturas fueron “adquiridas legalmente” en 1802 por el diplo­mático Lord Elgin, quien las vendió al Museo Británico.

Para sus colecciones, muchas marcas se nutrieron de la nostalgia del pasado, con prendas clásicas.

Las piezas del irlandés JW Anderson recordaron al interior de los hogares, con pelucas grises, imi­tando los cabellos canosos de las abuelas, que lle­vaban las modelos.

Para la casa de lujo Burberry, el creador Daniel Lee evocó la elegancia británica, proponiendo prendas para llevar al aire libre, con colores inspirados en la campiña inglesa, verde y gris.

EL SECRETO DE GAEL

El actor mexicano Gael García Bernal aprendió en el teatro su secreto para triunfar entre las estrellas del cine: saber “equivocarse” y no querer siempre “alcanzar el nirvana”.

El también productor de 45 años es coprotago­nista de la película de ciencia ficción “Another end”, que compitió por el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Lo acompañan en la cinta la francoargentina Bere­nice Bejo y la noruega Renate Reinsve, quien se dio a conocer en el Festival de Cannes de 2021, donde ganó el premio a la mejor actriz.

“Cuando comencé a hacer cine, o en cierto modo cuando el cine me encontró, algunas cosas ocu­rrieron muy rápidamente”, dijo el actor a la AFP, hablando en inglés, durante un encuentro con la prensa en Berlín.

Haber hecho teatro es “algo importante si no quieres perder la cabeza” en el mundo de las estrellas, aseguró.

“Puedes cometer errores. El teatro consiste en pro­bar cosas que a veces salen bien y a veces no. No siempre se alcanza el nirvana”.

El actor, un favorito de los cineastas interna­cionales, contó que ha conversado de ello en el plató con Reinsve, quien llegó a la actual Berlinale con dos películas en inglés: “Another end” y “A different man”, una comedia sobre la deformidad y la belleza.

Reinsve también ha hecho teatro. Y “tenemos mucho en común”, sostuvo el actor mexicano. “De repente, el cine vino a nosotros”, añadió García Bernal, quien admite que ha tomado algunas pau­sas en su carrera.

“Hace unos años dejó de darme placer” hasta el rodaje de la película de 2013 “No”, de Pablo Larraín y nominada al Óscar, sobre la resistencia al dicta­dor chileno Augusto Pinochet, que le devolvió “la alegría y las ganas”.

“Una buena película dura muchos años, compa­rado con un montón de películas malas”, bromeó. En resumen: “No deberías preocuparte demasiado por los altibajos”.

EL REGALO DE JOHN

El actor, cantante, músico, bailarín y produc­tor John Travolta, quien el pasado 18 de febrero cumplió 70 años, está muy unido a sus hijos tras la dura pérdida de su mujer en 2020 y de su primogénito en 2009.

Travolta le sigue sonriendo a la vida a pesar de los duros golpes que ha tenido que soportar: las muertes de su mujer, Kelly Preston (quien falleció en 2020) y de su hijo mayor, Jett, a los 16 años, debido al síndrome de Kawasaki (una inflamación en las paredes de los vasos sanguí­neos), en el año 2009, publicó la revista ¡Hola!

Desde entonces, sus dos hijos, Ella Blue (24 años y que sigue el paso de sus padres en el cine) y Benjamin (13 años y que nació un año después de la muerte de su hermano), son quienes le dan significado a su vida y la fuerza suficiente para luchar por ellos e incluso se ha alejado del cine para dedicarse enteramente a sus hijos.

El más pequeño acaba de sorprender a su padre de tal modo que el conocido actor estadouni­dense, nacido un 18 de febrero de 1954 en Nueva Jersey, ha reconocido haber recibido de él su mejor regalo en su cumpleaños número 70.

“Nos ha levantado el ánimo, sobre todo cuando sonríe. Ha dado a la casa un espíritu renovado y un nuevo propósito”, declaró el actor a Hello! res­pecto a su hijo menor.

“Este fue mi regalo favorito de cumpleaños hoy. ¡Viendo a mi hijo Ben esquiar a un nuevo nivel! Estoy tan orgulloso de él”, escribió en su cuenta de Instagram junto con un video del pequeño en pleno despliegue de sus habilidades para este deporte. Happy Birthday!, John.

Dejanos tu comentario