La enemistad entre el príncipe Harry y la prensa parece haber alcanzado ribetes peligrosos al conocerse la noticia de una supuesta persecución de paparazis que provocó reminiscencias de la tragedia que acabó con la vida de su madre, Diana de Gales. Al presentarse la última parte de la saga “Indiana Jones” en el Festival de Cannes, en una emotiva ceremonia el veterano actor Harrison Ford, de 80 años, recibió una Palma de Oro honorífica. La viuda de Elvis Presley llegó a un acuerdo con su nieta sobre el testamento del Rey y en un nuevo capítulo de la cultura de la cancelación la presencia de Johnny Depp en afamado festival es criticada por trabajadores del cine.

Texto y fotos: AFP

“CASI CATASTRÓFICA”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medios británicos y estadounidenses publicaron el jueves versiones contradictorias sobre la “persecución en automóvil” del príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, y su esposa Meghan Markle por paparazis en Nueva York, que la pareja calificó de “casi catastrófica”.Un portavoz de los duques de Sussex anunció el miércoles que habían sido víctimas de una “implacable” persecución de dos horas que estuvo a punto de provocar numerosas colisiones.

El relato del incidente, ocurrido el martes en Nueva York, suscitó comparaciones con las circunstancias que rodearon al accidente en París en que la princesa Diana, madre de Harry, murió en 1997 mientras era perseguido por los fotógrafos.

Pero la policía de Nueva York, el alcalde de la ciudad y un chofer que llevó brevemente a la pareja en su taxi minimizaron el miércoles el peligro y la duración de la supuesta persecución.

El jueves, en una entrevista emitida por el canal británico ITV, uno de los fotógrafos implicados acusó al séquito de los duques de Sussex de provocar el peligro.

“Era muy tenso intentar seguir el ritmo de los vehículos”, afirmó el fotógrafo, que pidió el anonimato.

“Hicieron muchos bloqueos y hubo muchos tipos de maniobras diferentes para parar lo que estaba sucediendo. Fue su conductor quien lo convirtió en una experiencia catastrófica”, agregó.

“Quería conducir rápido, cambiar de carril (…), ir en sentido contrario”, aseguró.

El incidente se produjo después de que Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, asistieran a una entrega de premios junto a la madre de la actriz estadounidense, Doria Ragland.

Un portavoz de la policía neoyorquina afirmó que el transporte del grupo fue “todo un reto” debido a los fotógrafos, pero “no se informó de colisiones, lesiones o detenciones”.

El príncipe Harry mantiene tensas relaciones con la prensa y en los últimos años interpuso numerosas demandas en el Reino Unido contra diarios sensacionalistas por violación de su intimidad.

Él y Meghan abandonaron la familia real británica a principios de 2020 y se fueron a vivir a California, alegando, entre otras cosas, la insoportable presión de los medios.

DESPEDIDA CON LÁGRIMAS

Harrison Ford se despidió el pasado jueves con lágrimas en los ojos del personaje de Indiana Jones, que lo ayudó a labrar una carrera cinematográfica legendaria, y el 76º Festival de Cannes le otorgó por sorpresa una Palma de Oro honorífica en el estreno de la quinta película de la serie.

“Harrison, tenemos una sorpresa para ti”, declaró el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, tras llamar al actor de 80 años a escena antes del pase especial de “Indiana Jones y el llamado del destino”.

Ford, de 80 años, pareció abrumado tras presenciar un montaje de algunas de sus mejores escenas.

“Me siento muy conmovido. Dicen que cuando vas a morir ves pasar tu vida en flashes ante tus ojos, y eso acabo de ver. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida”, declaró el actor.

“Cannes, yo también les quiero”, musitó.

A su paso por la alfombra roja, el actor, acompañado por su esposa, Calista Flockhart, causó furor entre el público, sobre todo cuando sonó la famosa música de la saga, compuesta por John Williams.

La acción de este nuevo capítulo transcurre a finales de los años 60, pero los guionistas han incluido un “flashback” que ha requerido “rejuvenecer” mediante inteligencia artificial el rostro de Ford durante varios minutos, una muestra más de los cambios que se avecinan en el campo audiovisual.

ACUERDO SOBRE TESTAMENTO

La viuda de Elvis Presley, Priscilla Presley, llegó a un acuerdo sobre la disputa en torno al testamento de su difunta hija Lisa Marie, informó su abogado.

Lisa Marie Presley falleció el 12 de enero en Los Ángeles a los 54 años después de un paro cardíaco.

La única heredera del Rey del Rock and Roll había nombrado a su madre como coadministradora de su patrimonio. Pero Lisa Marie enmendó su voluntad jurídica en 2016, al retirar a su madre del testamento y colocar a su hija mayor, la actriz Riley Keough, como beneficiaria.

En documentos judiciales, Priscilla argumentó en enero que no había sido notificada de la enmienda en vida y que la misma tenía errores, por lo cual debía ser considerada inválida.

Sin embargo, su abogado informó a un juez de Los Ángeles que la disputa había sido resuelta. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

“Las familias están felices”, dijo su abogado Ronson Shamoun al salir de la corte que abordaba el caso. “Están unidos, juntos y entusiasmados por el futuro”.

Priscilla Presley, de 77 años, expresó su satisfacción con el acuerdo en un comunicado y pidió privacidad.

Priscilla Presley se divorció de Elvis en 1973 tras seis años de matrimonio.

Lisa Marie controlaba el lucrativo conglomerado Elvis Presley Enterprises, pero vendió las acciones a una firma privada en 2005.

Mantenía el control de “Graceland”, la famosa mansión propiedad de su padre en la ciudad de Memphis, Tennessee, visitada por decenas de miles cada año y en la cual la estrella fue encontrada sin vida en agosto de 1977.

POLÉMICA DE PELÍCULA

Un grupo de profesionales del cine francés criticó al Festival de Cannes por poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden”, horas antes de que la estrella estadounidense Johnny Depp asista al estreno de su último filme.

Depp estrena “Jeanne du Barry”, de la directora francesa Maïwenn, donde da vida al rey Luis XV, enamorado de una mujer que no proviene de la corte.

Con este filme, el intérprete espera pasar página de las acusaciones de violencia conyugal de su exesposa, que acabaron en un sonado juicio por difamación que ganó él. La directora francesa, por su parte, también fue demandada tras haber agredido recientemente a un conocido periodista en un restaurante.

Al poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”, dijo el colectivo de 123 trabajadores del sector del cine francés en un texto publicado en el diario Libération.

Pese a la polémica que rodea desde hace días la presencia de Depp en la apertura del mayor festival de cine del mundo, su delegado general, Thierry Frémaux, no quiso echar más leña al fuego.

“Johnny Depp me interesa como actor”, dijo a principios de semana en una rueda de prensa.



Dejanos tu comentario