Los coleccionistas estarán de parabienes cuando pujen en la subasta por hacerse con objetos que pertenecieron al mítico cantante de la banda de rock Queen, Freddie Mercury, que estará precedida por una exposición que recorrerá varias ciudades del mundo. Una polémica lista de los famosos más inteligentes del mundo ubica en la cima a Marilyn Monroe, siendo Shakira la única latina entre el selecto grupo. El príncipe Guillermo contraataca las revelaciones hechas por su hermano menor en un reality y más.

  • Fuente e imágenes: AFP, The Sun, Hola y gentileza

LOS PRECIADOS OBJETOS DE UNA LEYENDA

Alrededor de 1.500 objetos del cantante de Queen, Freddie Mercury, como trajes usados en el escena­rio, canciones manuscritas y obras de arte, serán subastados en setiembre, anunció Sotheby’s el miércoles.

Antes de la venta, que tendrá lugar en Londres, las piezas emblemáticas de esta subasta se exhibirán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong en junio, luego en Londres del 4 de agosto al 5 de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los artículos que se rematarán se encuentran una corona, inspirada en la que usan los soberanos británicos durante su coronación, y una capa de piel sintética y terciopelo rojo.

Estas dos piezas son más que representativas del extravagante artista británico Freddie Mercury, que las lució para cantar “God save the queen” durante su última gira con el grupo, “The magic tour”, en 1986. Su valor se estima entre 60.000 y 80.000 libras esterlinas (unos 73.800 y 99.100 dólares).

Otra pieza importante que estará disponible para la venta son las nueve páginas de la letra de la can­ción “We are the champions”, manuscrita por el cantante, una de las más conocidas del grupo. El precio se estima entre 200.000 y 300.000 libras (220.250 y 373.300 dólares).

Una guitarra acústica de Freddie Mercury también estará a la venta. Al igual que obras de Picasso y Matisse que pertenecieron al cantante, fallecido de sida en 1991.

Estos objetos, que se encontraban en la antigua casa de Freddie Mercury en el opulento barrio de Kensington, en Londres, serán vendidos por Mary Austin, una de las amigas más cercanas del artista y quien fue también su compañera sentimental.

“Durante muchos años he tenido la alegría y el pri­vilegio de vivir rodeada de todas esas cosas maravi­llosas que Freddie buscaba y amaba tanto. Pero los años han pasado y llegó el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida”, dijo a la casa de subastas Sotheby’s.

Sotheby’s estima que la venta alcanzará al menos los 6 millones de libras (más de 6,7 millones de euros). Las ganancias se donarán en parte a Mer­cury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation, dos organizaciones comprometidas en la lucha contra el sida.

ESTRELLA RADIANTE

Bonnie Wright (32), estrella de la saga “Harry Potter” por su papel de Ginny Weasley, ha confir­mado que está esperando a su primer hijo, según informa The Sun. Bonnie compartió una instan­tánea de sí misma mostrando su crecida panza con un vestido marrón. La estrella lucía radiante mientras sonreía a la cámara junto con su esposo Andrew Lococo con un espectacular paisaje montañoso como telón de fondo. Bonnie le dijo a sus 3,9 millones de seguidores en Instagram: “¡Vamos a tener un bebé!”. “Muy emocionada de compartir esta hermosa tierra con ellos. Qué viaje tan salvaje y humilde es el embarazo, transformándose para hacer espacio para una nueva vida”, añadió.

CONTRAATAQUE REAL

El tabloide The Sun informó que el príncipe Guillermo de Inglaterra empezará su propio docu­mental, que seguirá su trayectoria como heredero al trono en una movida que es interpretada como un golpe a su hosco hermano menor, Harry, quien había hecho revelaciones incómodas para la familia real en una serie de Netflix. El futuro monarca ha invitado a las cámaras de ITV para que se unan a él en un viaje a través del país en el marco de una iniciativa para ayudar a las personas sin hogar. La serie ofrecerá al público una visión más íntima y sincera de Guillermo, de 40 años, y su familia. Las apariciones televisivas se centrarán en la vida como miembro de la rea­leza y contrastarán con las innumerables entrevistas explosivas y las apariciones en documenta­les del príncipe Harry, que han sido utilizadas para devastar a la familia real y a la institución. Los jefes de ITV esperan una primera exitosa temporada este verano, destacando el trabajo apasio­nado de Guillermo en un nuevo proyecto importante para personas sin hogar. Una fuente de la televisión dijo: “Esto es bastante extraordinario, nunca antes se ha hecho”. La fuente añadió que “en general, el acceso a la alta realeza es muy limitado y está totalmente controlado, pero Gui­llermo claramente quiere cambiar eso. Él sabe muy bien lo importante que es que la monarquía desarrolle una relación más moderna con el pueblo británico”.

LOS FAMOSOS MÁS INTELIGENTES

La Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa), un acrónimo que hasta parece un oxímoron, dio a cono­cer un listado de las personas famosas más inteligentes del mundo que forman parte de ese pequeño 2 por ciento de la huma­nidad que puede ser considerado genio. En primer lugar, desafiando el estereotipo de que “las rubias son tontas”, aparece la actriz norteamericana Marilyn Monroe, con un coeficiente intelectual de 165.

El top 5 lo completan el actor Matt Damon (160), el director de cine Quentin Taran­tino (160), el actor David Duchovny (160) y actriz Lisa Kudrow (154), informó en su portal la revista Hola. La única celebridad de origen latino que forma parte de esta exclusiva lista es la cantante colombiana Shakira, quien ocupa el vigésimo lugar con un coeficiente de 140, precedida en la lista por su exesposo el español Gerard Piqué, con el mismo CI. El ranking desde el sexto lugar hasta el vigésimoquinto está com­puesto por Alicia Keys (154), Cindy Craw­ford (154), Sharon Stone (152), Geena Davis (148), Aramis Fuster (146), Meryl Streep (143), Steve Martin (142), Colin Firth (141), Nathalie Portman (140), Madonna (140), Arnold Schwarzenegger (140), Aston Kut­cher (140), Claire Danes (140), Gerard Piqué (140), Shakira (140), Miki Nadal (139), Emma Watson (138), Nicole Kidman (135), Paris Hilton (132) y Jodie Foster (132).

Dejanos tu comentario