Madonna respondió firme y claro a las críticas a su aspecto cuando entregó el Grammy. Enojada, dijo estar cansada de que a las mujeres se las juzgue y que ahora seguirá adelante. También Rihanna se prepara para dar todo de sí hoy en el Super Bowl, con un show de regreso luego de ser mamá. Dior y la influencer Chiara Ferragni se mostraron en San Remo vestidos “con mensaje de apoyo a la mujer”. Bill Gates tiene novia. Charles III y Camilla dieron a conocer la playlist de su coronación...

LA REINA NO SE RINDE

Madonna se defendió tras las críticas por su apa­riencia en los Grammy: “No voy a disculparme”. La artista presentó la actuación de Kim Petras y Sam Smith. Pero, en lugar de valorar su discurso, las repercusiones en las redes se enfocaron en su aspecto físico, sobre todo de su rostro. Ella, al ver que era duramente criticada en internet por su apa­riencia física, se defendió de forma categórica ale­gando que no tiene por qué “pedir perdón”.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. Los internautas, en lugar de fijarse en su discurso, un alegato en defensa de los “rebeldes”, en internet se criticó su aspecto físico. “En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡distorsio­naría la cara de cualquiera!”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella escogió vestir un conjunto compuesto por una falda negra, guantes, una chaqueta negra, una camisa blanca y una corbata que acompañaba con su pelo recogido en dos coletas y trenzas. Muchos comentaron ese cambio físico tan sorprendente y repentino; mien­tras que otros fue que en sus stories de Instagram la artista utilizase filtros para afinar y estilizar su rostro. “Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”, señaló. La diva del pop apuntó que los planos de cerca de las fotos que le hicieron habrían distorsionado “la cara de cualquiera” y consideró que, “una vez más”, se ve “atrapada” por la “discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”.

Un mundo “que rechaza celebrar a mujeres que pasan de los 45 años y siente la nece­sidad de castigarlas si siguen teniendo determina­ción y siguen siendo trabajadoras y aventureras. (...) Como decía Beyoncé, ‘No me romperán el alma’”. “Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”. ¡Ha dicho!”.

RIHANNA, EN EL SUPER BOWL

Hoy se realiza el multitudinario Super Bowl, que es uno de los espectáculos más esperados de la TV y, sobre todo, porque su intermedio solo logra reunir a más gente aún frente a la pantalla. Este año el plato fuerte del partido, que tiene lugar este domingo 12 de febrero, es la reaparición de Rihanna, que se sube a un escenario ocho meses después de ser madre por pri­mera vez.

Sus millones de fans están ansiosos por verla bailar y escucharla. Tanto se ha centrado en preparar este número que dará la vuelta al mundo, que incluso se ha olvidado de que se acerca su cumpleaños (20 de febrero). Así lo contó ella misma entre bromas, expli­cando además cómo afronta esta etapa artística tras su maternidad.

“He estado tan concentrada que se me ha olvidado por completo que se acerca mi cumpleaños y ¡también San Valentín!”, aseguró. Aunque ya actuó en este espectá­culo en el 2017, este año es aún más significativo. “Solo podía ser ahora. Cuando recibí la llamada para venir este año, me dije: ‘¿Estás segura?’.

Solo hacía tres meses que había dado a luz. Sin embargo, precisamente el hecho de haber sido madre fue el impulso. “Cuando te conviertes en madre, sien­tes que puedes asumirlo todo. Puedes hacer cualquier cosa y el Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo. Así que por mucho miedo que dé, hay algo estimulante en el reto”, reiterando que para ella es importante hacerlo este año. “Es importante para que mi hijo lo vea”.

HAUTE COUTURE, CON MENSAJE

Chiara Ferragni, probablemente la influencer más poderosa actual­mente, ha utilizado sus looks del Festival de San Remo en Italia para lanzar mensajes. Nada menos que de la mano de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, ha lucido cuatro vestidos con potentes men­sajes que son un alegato a favor de las mujeres y contra el machismo y violencia. El “vestido desvergonzado”, el “vestido del odio”, el “vestido manifiesto” y el “vestido jaula” son una colección de moda feminista que ha generado mucho ruido en las redes. Las cuatro fotos acumu­lan más de cinco millones de likes y cientos de miles de comentarios. Así han explicado ambas mujeres el sentido de cada una de las piezas y lo que querían transmitir a través de ellas. “Llamar la atención sobre los derechos de la mujer, sus cuerpos y cómo la disposición del cuerpo femenino se sigue cuestionando”, afirmaron y cada uno de los vestidos tiene un fuerte mensaje. La belleza de Chiara y su firmeza para expresar ante el público palabras alusivas dieron la vuelta al mundo y, más allá de las críticas, son un resumen de la femineidad aliada a los derechos de las mujeres en todo el mundo.

El “desvergonzado” en tul color carne repro­duce el cuerpo natural y liberado de esa vergüenza que siempre nos han impuesto a todas, empezando por Eva, la primera mujer en la historia inducida a sentir vergüenza. “Este es el cuerpo de todos. ¡Aquellos sin pecado que lancen la primera piedra!”, dice el comunicado. En el “ves­tido del odio se muestran bordadas en negro sobre blanco frases de odio que reciben las mujeres de los haters en las redes. El ‘vestido manifiesto’ envía un mensaje poderoso con una frase: “Pensati líbera” (Pensar te hace libre) de Claire Fontane. El “vestido jaula” tiene la intención de “libe­rar a las nuevas generaciones de los estereotipos en los que se han sen­tido encerradas. Un pantalón y jersey bordados, con una falda de tul por encima inspirado en Jana Sterbak. Representa “la esperanza que colo­camos en las niñas de hoy, que serán las mujeres del mañana. ¡Este es el deseo de una madre para su pequeña!”.

BILL, CON NUEVO AMOR

Todos se preguntan quién es Paula Hurd, la nueva novia de Bill Gates. Luego de largo tiempo ya divorciado de Melinda, el fundador de Microsoft apareció con la mujer y se los ve felices. Pero ¿quién es ella? Pues nada menos que la millonaria, viuda y amiga de uno de los mayores enemigos de Gates. La ejecutiva, millonaria y viuda de otro CEO tecnológico, y el fundador de Microsoft han hecho pública su relación tras casi un año. Bill y Melinda French se divorciaron en el 2021 tras 27 años de matrimonio.

La final masculina del Open de Australia fue el escenario donde se los vio por primera vez muy juntos y felices disfrutando del partido entre Djokovic y Tsitsipas. Pero también acompañó a Gates a visi­tar al primer ministro de Australia. Gates, dice People, llevaría un año con esta nueva ilusión. Paula tiene una amistad muy cercana con Larry Ellison, fundador de Oracle, milmillonario y fuerte rival de Gates.

En el 2010, Ellison contrató como nuevo presidente a su amigo Mark Hurd, casado con Paula y jefe de ella desde 1990. La pareja llevó una vida discreta, crió a dos hijas, Kathryn y Kelly, y siguieron con sus carreras. Hasta que Mark murió de cáncer en el 2019. Según una amiga de la pareja, la relación es estable, pero independiente de los hijos de ambos. Gates, al menos, “aún no le ha presentado a los suyos”. Y eso que a finales de año manifestaba su alborozo al saber que su primogénita, Jennifer, lo convertirá en abuelo en el 2023.

BRITNEY, SIN PAZ

Según los medios internacionales, tanto el marido como los ami­gos de Britney Spears temen por su vida y estarían intentando con­vencerla para que se someta a un tratamiento para cuidar su salud mental. La historia parece repetirse y ahora, que ha pasado más de un año desde que se librara de una vez por todas de la tutela legal controlada por su padre, a la que estaba sometida, parece que esta libertad estaría llevando a la cantante más allá de lo que a su entorno más cercano le gustaría. Al menos, en el descuido de su salud men­tal. La cantante padece un trastorno bipolar, además de sufrir episo­dios de ansiedad y crisis emocionales. Todo ello unido a la parestesia –sufre daños en los nervios de la parte derecha de su cuerpo– incu­rable que padece podría explicar para algunos el comportamiento “errático” que viene mostrando desde hace meses en redes sociales. Su entorno estaría ya en el punto de máxima preocupación. Según informó el portal TMZ, el marido de la artista, Sam Asghari; su repre­sentante y su círculo más íntimo habrían estado hablando del tema. Según ellos, de no hacerlo a tiempo, temen por su bienestar o que incluso muera, pero una fuente cercana al entorno de la artista con­firmó que al final resultó algo “innecesario”. “Hay demasiada histeria en los medios en estos momentos”, dice, haciendo referencia a la última polémica vivida por la cantante, cuando sus fans llamaron a la policía para que se presentase en su domicilio y se cerciorara de que se encontraba bien: “Britney está bien, y mucho de lo que se ha dicho se ha exagerado y distorsionado”. En teoría, el presunto plan de Sam Asghari y su círculo más íntimo se iba a llevar a cabo a comienzos de esta semana, pero se canceló en el último minuto después de que la artista accediese a acudir a la consulta con un especialista.

LA PLAYLIST DE CARLOS III Y CAMILLA

Como parte de los preparativos de la coronación que se realizará el 6 de mayo, el rey Carlos de Inglaterra y la reina consorte Camilla se preparan empezando por el lanzamiento de una página web ofi­cial del acontecimiento, que incluye una lista de canciones para que todos sus simpatizantes se ambienten para el acontecimiento.

El lunes, el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte estrenó la nueva web, repleta de la información que el público pueda necesitar sobre la próxima ceremonia, que ten­drá lugar el 6 de mayo. La decisión de estrenar esta página el 6 de febrero fue intencionada, ya que también es la fecha en que la difunta Isabel II se convirtió en reina y marca exactamente tres meses hasta la coronación de su hijo. Además de la web, el departa­mento también ha publicado una Coronation Celebration Playlist de dos horas en Spotify.

La lista de 27 canciones comienza con Come Together de The Beat­les y continúa con grupos y artistas predominantemente británicos, como Coldplay, David Bowie, Ed Sheeran, Ellie Goulding, George Ezra, Harry Styles, Queen, Jeff Beck, Rod Stewart, Sam Ryder, The Spice Girls, The Kinks, The Who y Tom Jones. La playlist termina apropiadamente con la canción King de Years & Years. El Palacio de Buckingham declaró que “la coronación reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de antaño”.

Dejanos tu comentario