Cerro Porteño ven­ció (3-1) a Libertad en la Huerta luego de 16 años, alcanzando al Gumarelo en la cima del Apertura y ahora los próxi­mos objetivos son sumar los tres puntos, primero en la Libertadores el miércoles ante Alianza y luego contra Olimpia, el domingo, en la Nueva Olla, en el superclásico para el que ya se pusie­ron en venta las entra­das. Mañana será el viaje a Lima para el juego copero.

Luego del triunfo frente al Repollero, Juan Manuel Iturbe, quien fue la gran figura al ano­tar dos goles y asistir a Ceci­lio Domín­guez para el tercero, destacó al DT español Manolo Jiménez

“Sufrimos bastante en las primeras fechas. Al plantel le vino muy bien la llegada del nuevo entrenador. Manolo puso orden al equipo y Cerro está para grandes cosas. Tra­bajamos duro y eso se nota en cada partido”, destacó el volante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador azulgrana, Manolo Jiménez, también dijo lo suyo: “Cuando arriba­mos en marzo estábamos 11 puntos por debajo de Liber­tad. El equipo venía de no ganar en cinco o seis encuen­tros. Había mucho que remar, pero estamos a flote. Ahora mismo somos nosotros los más regulares, pero no nos podemos relajar”.

EUFORIA DE ZAPAG

El presidente de Cerro Por­teño, Juan José Zapag, se mos­tró eufórico al término del partido. “¡Grande, Cerro¡ Se ganó con autoridad. Se nota la entrega del plantel. Feli­cidades a la mitad más uno. Tomamos la punta, ahora hay que mantenerla. Es un regalo de fin de semana para la hin­chada”, expresó.

Por otro lado, está confirmado que Sol de América llevará a Cerro a Encarnación, en duelo de la fecha 18.

Déjanos tus comentarios en Voiz