• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

El 2 de Mayo, gra­cias a un excelente plan táctico, superó en todo a Libertad, que se quedó sin invicto en el campeonato.

Antes de que los equipos se acomoden en el campo de juego, el local golpeó primero, marcando el pri­mer gol sobre los 8 minu­tos. Una mano de Iván Franco dentro del área grande fue detectado por el VAR, que Brahian Ayala lo transforma en gol con un potente remate de zurda en el techo del arco guma­relo. El tanto inaugural le dio confianza a los locales, que le agregaron a su juego mucha concentración para contrarrestar el dominio y posesión de pelota de la visita, pero no se anima­ron a liquidar el cotejo con la conversión de otro tanto. Claro que los liber­teños tampoco podían ir más lejos de la telaraña defensiva impuesta por el conjunto norteño. Los visitantes tuvieron aproxi­maciones y una vez Franco y en otra Santa Cruz estu­vieron cerca del empate, pero no pasó nada y la pri­mera etapa se fue con ven­taja del local.

El juvenil Claudio Escobar se escapa de la marca de Matías Espinoza en el partido entre 2 de Mayo y Libertad.

En la complementaria, Ariel Galeano mandó al campo de juego a Merlini y el Gumarelo tuvo mayor presencia en ofensiva, pero el gol nunca llegó. En una acción fuerte, Campuzano se salva de la segunda ama­rilla y el juvenil Escobar perdió el segundo del “2″ en forma increíble.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enseguida, Gustavo Agui­lar desperdicia la ocasión de empatar para el Guma­relo. Cerca del final, un impecable contragolpe permite a Arnaldo Zárate marcar el segundo tanto del local, que así logró la hazaña de echar al último invicto del Apertura.

REACCIÓN

“Tuvimos 12 situaciones y no anotamos”

ARIEL GALEANO - DT DE LIBERTAD

Libertad dejó su invicto en Pedro Juan Caballero, pero sigue solo en la punta del tor­neo Apertura. Luego del par­tido, el entrenador gumarelo, Ariel Galeano, trató de justi­ficar la dura caída en el cam­peonato.

“Tuvimos muchas jugadas de gol que no pudimos concretar. Fueron 12 situaciones dentro del área rival. Si en el primer tiempo hubiéramos marcado algún tanto la historia sería otra”.

Por otra parte, el estratega gumarelo comentó que el gol dudoso desde el punto penal influyó en el desarrollo del compromiso. “El gol de penal fue bastante dudoso, eso tam­bién influyó en el resultado. No creo que hayamos sido supera­dos por nuestro rival. Tuvimos mucho la pelota. No fueron superiores en el partido”.

Asimismo, admitió que el Gallo se hizo fuerte en su cancha ante su público: “El 2 de Mayo sí fue un rival muy duro. Ade­más, la ansiedad de querer empatar el partido hizo que tuviéramos muchas imprecisio­nes dentro de la lucha”.

Déjanos tus comentarios en Voiz