• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Sol de América y Olimpia empata­ron sin abrirse el marcador, ante una copiosa lluvia en todo el cotejo. El diluvio hizo estragos en muchos sectores del campo de juego donde estaban muy inundados, haciendo dificultoso el desempeño de los protagonistas.

El nuevo Olimpia de Palermo cambió de sis­tema, iniciando el partido con dos líneas de tres del medio para arriba, donde Derlis González actuaba de extremo por la izquierda, acompañando a Pratto y Páez. Sol por momentos armó una línea de cinco defensores cuando el Decano se internaba en su campo, pero pronto desis­tió de ese esquema.

A pesar del campo inapro­piado para la práctica del fútbol, ambos equipos se prodigaron buscando el gol inaugural. Mejor Olimpia en el recuento general y si no fuera por el arquero Ortiz cerraría la etapa inicial con ventaja. Pratto estuvo cerca de convertir en dos ocasio­nes, pero en ambas ganó el golero azul y en otra jugada Derlis encontró enfrente las manos seguras de Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fernando Cardozo domina el esférico ante la presión del danzarín Franco Aragón.FOTO: JORGE JARA

Sol también tuvo una bri­llante ocasión de abrir el marcador en el inicio del partido tras un contra­golpe, que Luis Ortiz des­perdició increíblemente.

En la complementaria, nuevamente ambos equi­pos se enfocaron bus­cando el tanto del triunfo. El juvenil Páez, de buena actuación, tuvo el gol en un par de ocasiones, pero en una remató desviado y en la otra se interpuso Ortiz, la gran figura del encuentro. También el solense Espejo tuvo el gol a sus pies dos veces, pero Olveira impidió la concre­ción. El partido merecía algunos goles, pero con­cluyó con el marcador en blanco, que tiene un sabor distinto para uno y otro equipo.

REACCIÓN

“Faltó eficacia, generamos situaciones”

MARTÍN PALERMO - DT DE OLIMPIA

“Por el estado del campo se hizo muy dificultoso jugar, costó elaborar y salir jugando. Nos faltó eficacia, ya que generamos muchas situaciones”, declaró en con­ferencia de prensa el DT del Olimpia, Martín Palermo, quien lamentó el empate sin goles de su equipo frente a Sol de América, en un peleado partido.

“Más allá de la distancia que hay con Libertad (el único puntero del torneo Apertura), en el fútbol se sabe que aún hay chances. Hay que bus­car el funcionamiento para el equipo ahora, hecho que se dificulta si tenemos lesiona­dos”, agregó.

El entrenador argentino del conjunto franjeado reiteró: “tuvimos ocasiones, pero no pudimos concretarlas. Hoy lo que buscamos es presencia en el área, necesitamos seguir mejorando”.

Dejanos tu comentario