• Por Luis Irala
  • Nación Media

Sol de América venció 2-1 a General Caba­llero y dio un salto que lo dejó fuera de la zona del descenso ingresando a la temida tabla el cuadro esteño.

Mucho más ambicioso fue el dueño de casa al empezar el partido, copando el campo contrario y el gol rondaba a la valla defendida por Gui­llén. Pronto ese dominio sostenido del Danzarín tuvo su premio con la conversión del primer gol del cotejo a los nueve minutos. Todo el mérito fue del juvenil David Fernández, de 18 años, quien empezó la jugada y el mismo lo culminó en la red adversaria. Fernández se fue por la izquierda y metió el pase profundo para la entrada del defensor Víctor Barrios, por la derecha, centro y el mismo Fernández que mete el tes­tazo para festejar el primer gol solense.

En los minutos siguientes el dueño de casa pudo haber aumentado el marcador, pero no supo liquidar el expe­diente, permitiendo la recu­peración de los esteños. Sin embargo, el goleador Jorge Sanguina estuvo con la pól­vora mojada y desperdició un par de buenas ocasiones para anotar el empate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda etapa, el equipo mallorquino nue­vamente estuvo cerca de la igualdad, pero Sanguina seguía desperdiciando opor­tunidades. Replegado Sol apostaba al contraataque y de un centro desde la izquierda surgió el segundo tanto con­vertido por Ruiz Díaz. En tiempo de adición descontó el recién ingresado Richard Ortiz, pero solo sirvió para las estadísticas. Con la victo­ria el Danzarín sale por pri­mera vez en el torneo de la zona descenso ingresando a ella el equipo esteño.

REACCIÓN

“Es un triunfo fundamental”

HUMBERTO GARCÍA - DT DE SOL

Sol de América logró una victoria de suma importancia frente a General Caballero, teniendo en cuenta que sale por primera vez en la competencia de la temida zona roja que conduce a la división Intermedia. Luego del gran triunfo, el entrenador Humberto García expresó: “Era un partido que teníamos que ganar, con este resultado salimos de la parte roja del promedio y valoramos este triunfo fundamental ante un gran rival.

De ahora en más tenemos la obligación de seguir sumando puntos para asegurar nuestra permanencia en la máxima categoría”. En la próxima fecha, el cuadro de Villa Elisa enfrentará a Olimpia y Botellón ya palpita ese enfrentamiento: “Sabemos que es difícil ganar en el torneo, pero esperamos poder vencer a Olimpia, que viene invicto con Martín Palermo”.

Dejanos tu comentario