La Copa América de Estados Unidos 2024 ya tiene a sus 16 par­ticipantes confirmados. Los últimos dos clasificados por Concacaf fueron Canadá y Costa Rica, selecciones que vencieron en el repechaje de la Liga de las Naciones, a Trinidad y Tobago y a Hon­duras, respectivamente, la noche del sábado.

En el caso de los ticos, inte­resa y mucho porque será rival de nuestra Albirroja en el complicado Grupo D de la Copa América, que lo com­pletan Brasil y Colombia. El equipo que dirige el argen­tino Gustavo Alfaro superó 3-1 a Honduras del colom­biano Reinaldo Rueda, en el decisivo duelo jugado en Frisco, Texas. Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes hicieron los tantos de Costa Rica. El descuento hondureño fue de Michaell Chirinos.

DOS AMISTOSOS

En cuanto a la Albirroja, tras el fallido amistoso ante Rusia, que debía disputarse hoy y que fue suspendido a consecuencia del atentando registrado en Moscú, que dejó como saldo un cente­nar de fallecidos y heridos, la Asociación Paraguaya de Fútbol ya apura la posibi­lidad de confirmar cuanto menos los dos juegos de prác­tica antes de la disputa de la Copa, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos encuentros serán ante las selecciones de Chile, el 9 de junio en Santiago, y Panamá, el 15 de ese mes, también en condición de visitante.

Por estas horas, los jugado­res convocados que estuvie­ron trabajando la semana pasada en Sochi, ya están nuevamente a disposición de sus clubes, luego de abor­dar distintos vuelos desde la ciudad sureña rusa. En este grupo también están inclui­dos los 5 jugadores de clubes locales.

Paraguay es la única selec­ción sudamericana que no jugará amistosos en esta fecha FIFA, porque solo había programado este único compromiso ante los rusos.

SUB-23, LISTO PARA REVANCHA

Carlos Jara Saguier junto a Jorge Martín Núñez antes del entrenamiento de ayer.FOTO: APF

Tras el triunfo logrado el sábado por 2-0 ante República Dominicana, la selección paraguaya olímpica Sub- 23 ya se alista para disputar mañana su segundo amistoso ante el combi­nado caribeño, que se jugará nueva­mente en cancha de Libertad, desde las 19:30.

Tras ese primer duelo, los jugadores de la Albirroja se movilizaron ayer nueva­mente en el Parque Guasu Metropo­litano. Los que tuvieron más minutos durante el partido realiza­ron trabajos regenerativos para alivianar la carga física, en tanto, el resto lo hizo en forma más intensa a cargo del preparador físico José Núñez.

De igual manera, el técnico Carlos Jara Saguier finalizó el entre­namiento con fútbol en espacio reducido y tareas específicas. El estratega se mostró conforme con el rendimiento del equipo aun­que insistió con las tareas defensivas, realizando también algunos ajustes en la definición.

Hoy, desde las 7:00, realizarán la última movilización antes del duelo de revancha ante el cuadro caribeño.

Dejanos tu comentario