En el entorno de Libertad no solo interesa la marcha del equipo en el torneo Apertura, donde el Gumarelo es el único puntero, sino que además ya se planifica lo que se pretende para alcanzar la clasificación en la fase del grupo H de la Copa Libertadores, donde tendrá de rivales a Nacional de Montevideo, el River Plate argentino y Táchira de Vene­zuela.

El cuadro de Tuyucuá debu­tará de visitante frente a Nacional de Uruguay, el miér­coles 3 de abril, en el Par­que Central de Montevideo, desde las 18:00 y el entrena­dor liberteño, Ariel Galeano, reveló cuál es el plan a seguir con el propósito de pasar de etapa.

“De entrada queremos dar la sorpresa y superar a Nacio­nal en su casa y luego en los partidos que jugaremos en Asunción, en las dos rondas siguientes vencer a Depor­tivo Táchira y luego a River Plate. Creo que si logramos nueve puntos de entrada, estaremos muy cerca de los octavos de final de la Copa. En abril, Libertad tendrá que jugar ocho partidos, sumando el torneo local y la Copa, y en mayo ocurrirá una situación similar y es ahí donde debemos de saber uti­lizar a nuestro plantel. Espe­ramos tener listos lo antes posible a todos los lesiona­dos y que no ocurra nuevas dolencias”, destacó el estratega gumarelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario