Con un frío de 8 grados y cielo bien nublado, la selección para­guaya absoluta se movilizó ayer por primera vez en el complejo deportivo de la Federación Rusa en Mat­sesta, Sochi, en un ambiente de gran optimismo, de cara a lo que será el amistoso del lunes 25 (13:00, hora para­guaya) ante la selección local en el estadio Lev Yas­hin Stadium de Moscú y que irá en vivo por las pantallas de GEN/Nación Media.

Tras los trabajos de calenta­miento físico con el prepara­dor físico Andrés San Mar­tín, Daniel Garnero ordenó las primeras tareas tácticas con fútbol en espacio redu­cido, de la que participaron casi todos los jugadores con­vocados, excluyendo a los cuatro últimos atletas que anoche tenían previsto lle­gar a la ciudad de Sochi. Ellos son el defensor Robert Rojas y el arquero Júnior Fernán­dez desde Brasil, además de los delanteros Adam Bareiro y Ramón Sosa desde la Argentina.

MEDINA, AFUERA

El que tampoco formará parte de este operativo es el ofensivo Jesús Medina, del FC Spartak de Moscú, quien según reportes de su club, sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que realizará el tratamiento correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es la segunda baja tras la también lesión del delantero Antonio Sanabria, reempla­zado por Alex Arce. Una nueva movilización está prevista para esta tarde (16:30, hora local) en la que ya se presume estarán todos los jugadores a disposición de Daniel Garnero.

El técnico argentino ya irá probando desde mañana el probable once que arran­cará el partido.

AMISTOSOS ANTE CHILE Y PANAMÁ

Robert Harrison, presidente de la APF

Durante el sorteo de las fases de grupos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana, el presidente de la APF, Lic. Robert Harrison, confirmó que están previstos dos amistosos de preparación de la Albirroja mayor, que serán ante Chile y Panamá. Ambos partidos serían en el mes de junio, en fechas 9 y 15 de junio, o sea, apenas unos días antes del inicio de la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos, por lo que incluso serían fuera de nuestro país. Ambas amistosos se programaron fuera de las fechas FIFA, por lo que no es seguro que se pueda contar con la totalidad de los futbolistas del exterior.

Dejanos tu comentario