En un acto histórico, el Museo Conmebol abrió sus puertas con un espacio totalmente reno­vado, donde se podrá apreciar el rico legado del fútbol suda­mericano de una forma inte­ractiva nunca antes vista. El mismo fue inaugurado ayer lunes con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, del anfitrión y presidente de la matriz del fútbol sudamericano, Ale­jandro Domínguez, de auto­ridades nacionales y de des­tacadas figuras del pasado y presente del fútbol de nues­tro continente.

Este espacio ubicado en su sede de Luque está divi­dido en tres secciones totalmente renovados que cuentan la rica historia del deporte en el continente y en donde los asistentes podrán participar de acti­vidades interactivas.

“Esta es la capital del mundo del fútbol, porque fue la pri­mera confederación del mundo, con los torneos más antiguos del mundo a nivel de selecciones. Debemos tener la responsabilidad, la obli­gación de contar la historia y contarla bien. Hagamos que aquellos, y muchos de los que nos acompañan hoy, pero lo que ya no nos acompañan físicamente, sean reconoci­dos eternamente”, destacó Alejandro Domínguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIOS ATRACTIVOS

En el museo están exhibidos logros deportivos de clubes y selecciones de nuestro conti­nente. Una de las principa­les atracciones son las esta­tuas de tres de los mejores jugadores del fútbol mundial que alzaron las Copas del Mundo: Pelé, Diego Mara­dona y Lionel Messi.

El espacio estará abierto al público en forma gra­tuita desde el 25 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, y los sábados de 8:00 a 12:00.

Dejanos tu comentario