La delegación técnica de FIFA visitó Para­guay ayer jueves luego de hacer lo propio en Argen­tina y Uruguay, países sud­americanos que también están afinando detalles para albergar un partido inaugu­ral cada uno del centenario Mundial 2030.

En el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) participaron de un encuen­tro con los representantes de la FIFA el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez; el presi­dente de la Conmebol, Ale­jandro Domínguez; el de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

Así se comenzó a pulir los requisitos y exigencias de la FIFA que deben cumplir como uno de los tres países sedes de Sudamérica para la inauguración del Mundial de fútbol 2030, en coinci­dencia con la celebración del centenario de la competi­ción que se inició en Uru­guay en 1930.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las verificaciones y consi­deraciones tendrán conti­nuidad en julio próximo, cuando debe firmarse un compromiso del Gobierno nacional y contar con la decisión sobre la construc­ción de un nuevo estadio o si se refaccionarán y moder­nizarán el Defensores del Chaco y la Olla azulgrana.

Nicholas Rozenberg, director de Asuntos Comercia­les y Estratégicos de FIFA, destacó el compromiso de Paraguay para organizar el evento.

“Ser sede de la Copa del Mundo es un privilegio que pocos han tenido. De los tres países de Sudamérica, Para­guay sería sede por primera vez”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz