Nacional estuvo a seis minu­tos de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertado­res y asegurar como mínimo 3.000.000 de dólares a sus necesitadas arcas.

La Academia nunca estuvo tan cerca de alcanzar su obje­tivo, porque hasta el minuto 84 ganaba 3 a 0 y así lograba su clasificación, teniendo en cuenta la derrota ante Pales­tino, en Asunción, 2-0. Sin embargo, un error de cál­culo de Antony Silva le costó al equipo albo el gol de des­cuento de los trasandinos, por intermedio de Cristian Suárez y la serie se definió en la tanda de los penales venciendo el cuadro chileno, por 3-1.

Los malditos penales desde el inicio del cotejo no estu­vieron a favor de Nacional, ya que sobre los 10 minutos el arquero local César Riga­monti detuvo un tiro desde los 12 pasos de Juan Alfaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora a Nacional le queda el consuelo de jugar la Copa Sudamericana, pero la Con­mebol solo premia a los loca­les con 300.000 dólares y el cuadro albo solo asegura 900.000 de la moneda nor­teamericana.

Además, en la Copa Liberta­dores el premio extra por cada partido ganado es de 300.000 dólares y en la Sudamericana solo alcanza los 100.000.

Dejanos tu comentario