• Por Juan Vicente Duarte
  • NACIÓN MEDIA

Con una gran contun­dencia, Libertad vol­vió a entrar en acción para golear (4-1) a Ameliano y ponerse nuevamente como solitario puntero del torneo Apertura. El campeón supo ser efectivo en los momen­tos decisivos para liquidar el expediente, principalmente por haber comenzado en des­ventaja tras el gol de Alejan­dro Samudio para la visita, cuando apenas transcurrían 3 minutos de partido.

En esos primeros minutos, la V Azulada, vestido de rojo, le generó complicaciones al Gumarelo, principalmente por la velocidad de Samudio, la precisión en los pases de Contrera y el complemento del resto.

Pero aquello fue apenas un oasis para la visita, que lle­gaba embalada tras dejar fuera de la Sudamericana a Olimpia, a mitad de semana. Pero justamente ese desgaste del jueves pasado le pasó fac­tura. Libertad lo equilibró rápido y ajustó sus piezas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marcelo Fernández puso las cosas en su lugar con un disparo rasante, que sorprendió a Cristóforo para el empate parcial.

El partido lo inclinó el cam­peón a su favor, con Ameliano sin renunciar a los contragol­pes, pero en un tiro libre, Luis Cardozo puso el 2-1.

Al inicio del segundo tiempo, el Gumarelo lo liquidó con la gran definición de Tacuara Cardozo tras un centro de Hugo Martínez. Aun­que Ameliano nunca se dio por vencido y arañó el des­cuento en un par de oca­siones, fue Elvio Vera el que aplicó la ley del ex para poner el definitivo 4-1.

Un triunfo justificado de Libertad por haberlo traba­jado con tranquilidad pese a un inicio poco feliz. Retoma la punta y además con la posi­bilidad de ampliar esa ventaja cuando regularice su partido pendiente con Nacional.

Dejanos tu comentario