Daniel Garnero casi dio por sentado que Diego Gómez será convocado para la Copa Amé­rica USA 2024 (y seguramente para el amistoso ante Rusia, el 25 de marzo), por lo que es un hecho que la mejor figura del seleccionado preolímpico Sub- 23, campeón en Venezuela, no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El estratega argentino de la Albirroja absoluta, que parti­cipó del congreso “Encuentro del Fútbol Sudamericano” en la Conmebol, habló con “Ver­sus” GEN/Nación Media y fue claro al afirmar que lo verda­deramente importante es lograr que Paraguay clasifi­que al próximo mundial.

“Yo veo que hablan de Diego, como que es un desconocido para mí, lo conozco muy bien a Diego, le seguimos toda su evolución deportiva, quería­mos que vaya al Preolímpico porque sabíamos que podía pasar esto. Hoy es un jugador distinto y nos pone muy con­tentos a todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación su veredicto sobre el caso del jugador de Inter Miami. “Después segu­ramente se van a tomar las determinaciones que corres­pondan (sobre Diego Gómez), acá lo importante es la selec­ción, que la selección madure, crezca y logremos el objetivo que es ir al mundial. Entonces en función a todo eso vamos a tomar las mejores decisiones que podamos”, indicó.

En cuanto al amistoso ante Rusia, cuya convocatoria se dará a conocer el viernes, indicó que se optó por disputar un solo partido para que pueda tener un mayor tiempo de tra­bajo previo con los jugadores.

“Estamos siguiendo a todos, esperando que ya no haya más contratiempos (de lesio­nes) para hacer una lista acorde, buscando tener esa convivencia y que se vea una selección mucho más agre­siva”, remarcó finalmente.

Dejanos tu comentario