Sol de América alcanzó su pri­mera victoria en el campeonato al superar a Tacuary por 2-0. En la com­plementaria se gestó la vic­toria del Danzarín.

No pasó nada en la fracción inicial. Se esperaba más de ambos equipos teniendo en cuenta la necesidad de los dos de sumar puntos en el campeonato. Sin embargo, pareció que estaban frena­dos. Es que el miedo a per­der fue más determinante que cualquier otra situa­ción en el partido.

En los primeros quince minutos Tacuary mostró una mejor imagen que su rival, pero no supo resol­ver en el área contraria. Sol se sacudió de su letargo y en forma aislada ensayó algunas llegadas profun­das al arco de Espínola. Un remate desde lejos de Lisandro Cabrera puso en aprietos al guardavallas de Tacuary y en otra jugada, un cabezazo de García Gue­rreño salvó Espínola en dos tiempos. Fueron las dos únicas situaciones resal­tantes del primer acto. Muy poco para intentar llegar a la victoria. La etapa inicial se fue en blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria Sol de América entró con otra mentalidad y fue más agre­sivo en la ofensiva. El gol rondaba el arco de Espí­nola y se concretó a los 69 minutos cuando un cen­tro de Víctor Barrios fue conectado por Lisandro Cabrera, en complicidad con el arquero Espínola. Cuatro minutos después del gol inaugural Sol ase­gura la victoria con el tanto de cabeza de Rolando Gar­cía, tras otra falla defen­siva. Así el Danzarín llegó a su primera victoria en el Apertura.

Dejanos tu comentario