El 2 de Mayo de PJC con su triunfo de 2 a 0 frente a Nacional y gracias a una combinación de resultados capturó el segundo lugar en el torneo Apertura.

Otro hecho resaltante es que en su estadio Río Para­pití triunfó en los tres par­tidos que disputó en el cam­peonato, sumando así entre el torneo del año pasado en que el equipo norteño actuó en la División Intermedia y el campeonato actual 18 partidos sin derrotas. Pero en contrapartida todavía no pudo triunfar de visitante (un empate y dos derrotas), sin contar el partido ganado a Cerro Porteño, en el cual fue adjudicado con los tres puntos por la APF.

El propio entrenador, Felipe Giménez, explica la situación de su equipo: “El plantel debe viajar unas ocho horas cuando jugamos de visitante. Imagi­nate que yo llego cansado y qué sería el jugador que hace el esfuerzo físico. Hay un lógico desgaste. Por nuestro presu­puesto nosotros no podemos utilizar un avión, como tal vez lo puedan hacer Olimpia, Libertad o Cerro Porteño. Siempre vamos a ser el con­junto que tenga más desgaste que los otros equipos y nues­tros rivales tendrán que venir a PJC solo dos veces al año”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario