En campamento de Libertad ayer se seguía hablando del arbitraje de Derlis López en el partido frente a Cerro Porteño. La polémica para los gumarelos se instaló a partir de la expulsión del zaguero Diego Viera. El estratega liberteño, Ariel Galeano, se refirió a la jugada expresando que se sentía agraviado. “Es todo un tema las decisiones arbitrales.
Terminamos siendo perjudicados. En un partido cobran una cosa y en otro sobre la misma jugada toman otra decisión, así es difícil. Después me pegan a mí, dicen que lloro, por hablar de estas cosas. Prefiero pasar a otra pregunta”, dijo el estratega en conferencia.
El técnico albinegro se refirió al cotejo frente a los cerristas. “Sabíamos que iba a ser un partido peleado. Nos complicó muchísimo la expulsión de Viera. Quedarnos sin un hombre ante el rival que nos pelea el campeonato, hizo que nos replanteáramos muchas cosas en el segundo tiempo”.
En el plantel liberteño no se reportan lesionados y el lateral izquierdo Matías Espinoza, quien tenía una lesión en una de sus rodillas, terminó el encuentro frente a los azulgranas sin sentir molestias.