• París, Francia. AFP.

Ya sacudida por la decisión de la justicia europea favora­ble a la Superliga, la UEFA se reúne en su congreso el jue­ves en París, donde su presi­dente Aleksander Ceferin debe someter a aprobación un polé­mico proyecto de reforma de estatutos que podría permi­tirle permanecer en el puesto hasta 2031.

El cónclave del órgano supremo de control de la UEFA podría haber esce­nificado la unidad de la gran familia del fútbol europeo des­pués del revés sufrido a manos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que consideró que la UEFA había abusado de su “posición domi­nante” para tratar de ahogar toda iniciativa de secesión y la creación de una competición disidente de la Liga de Cam­peones.

Pero contrariamente, será en un clima de crisis que las 55 federaciones miembro se encontrarán en el centro de conferencias de la capital francesa Maison de La Mutua­lité. La dimisión de Zvonimir Boban de su puesto de direc­tor de fútbol, el 25 de enero, destapó una fisura en el seno de la instancia provocada por las maniobras de Ceferin, quien someterá al voto una enmienda que le ofrece la posi­bilidad de volver a presentarse en 2027.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario