La selección paraguaya Sub-23 brindó la gran sorpresa en la primera fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela al vencer 1-0 a la poderosa Bra­sil, siendo inmensamente superior en todo el encuen­tro y en la segunda jornada que se jugará mañana puede asegurar la clasificación a los juegos olímpicos a dispu­tarse en París si es que vence a los argentinos. Inclusive, si además del triunfo frente a los albicelestes se produce un empate entre Venezuela y Brasil Paraguay será cam­peón del torneo.

El experimentado Elvio Pao­lorosso, coordinador gene­ral de las selecciones forma­tivas, reveló ayer martes en diálogo con Versus Radio/ Nación Media que comparó a esta selección Sub-23 con el histórico plantel del com­binado mayor que llegó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. “Ustedes son la selección de Sudáfrica 2010 en miniatura, le dije al plantel”, confesó el profesor.

Dijo más el profesional: “Hay que resaltar la actitud del equipo, la única manera de ser superior es reco­brando la garra guaraní, falta poco, estamos tranqui­los. Estamos orgullosos de lo que están logrando estos muchachos. Nos mueve a todos la historia y la gloria, la idea es darle una alegría al pueblo paraguayo, a la fami­lia de los jugadores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay podría volver a unos Juegos Olímpicos en fútbol tras dos décadas sin participar. La última vez fue en el 2004, en Atenas, y el téc­nico fue también el histórico Carlos Jara Saguier. Aquella vez la Albirroja Sub-23 con­quistó la medalla de plata, la única que nuestro país ganó en una Olimpiada.

Dejanos tu comentario