Con partidos en Valen­cia, Cochabamba y Quito, la Copa Libertadores 2024 buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón desde hoy dando vía libre a 155 jue­gos hasta coronar a finales de noviembre al sucesor de Fluminense de Brasil.

La Copa, que no tendrá variantes con relación al esquema de competencia del año pasado, iniciará con una primera fase (eli­minatoria) en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la fase 2, donde previamente se encuentran sembrados 13 clubes.

La primera fase se abre hoy en la ciudad venezolana de Valencia entre Academia Puerto Cabello y el uru­guayo Defensor Sporting.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un día después, el boliviano Aurora será anfitrión en Cochabamba del Melgar de Perú, mientras que Aucas recibirá en Quito la visita de Nacional de Paraguay el jueves. Los partidos de vuelta están programados para la siguiente semana de este mes.

Libertad es el representante 1 de Paraguay, Cerro Porteño es el 2, Trinidense el 3 y jugará en la fase 2 y Nacional competirá desde el jueves en la fase 1.

Dejanos tu comentario