El Círculo Paraguayo de Árbitros, cuyo presidente es Ricardo Grance, y la agre­miación de jueces con insig­nia FIFA repudiaron nota mediante la insólita deci­sión de la Junta Municipal de Luque, que declaró “perso­nas no gratas” a Blas Romero (árbitro) y Juan Gabriel Bení­tez (VAR), los encargados de impartir justicia en el partido que Libertad le ganó 2 a 1 a Luqueño.

“Repudiamos vehemente­mente dicha determina­ción populista y peligrosa, poniendo en riesgo así la integridad física y seguri­dad de los árbitros y familia­res, motivando a la violencia a los descontrolados vánda­los insertados en el fútbol actualmente con esta deter­minación”, dice una parte del texto.

“Creemos que instituciones como la que representan deberían velar por la segu­ridad de las personas, de sus conciudadanos y aportar en positivo en favor de todo el deporte nacional. Hace­mos responsable a esa Junta Municipal de cualquier agre­sión que sufran nuestros aso­ciados motivados por decisio­nes de esta naturaleza, que incita a la violencia de los delincuentes insertados en nuestra sociedad”, extiende la nota de protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario