En un hecho sin pre­cedentes, la Junta Municipal de Luque declaró personas no gratas a los árbitros Juan Gabriel Benítez (VAR) y Blas Romero (juez principal) por la actuación que tuvie­ron el miércoles 24 de enero en ocasión del partido entre Sportivo Luqueño y Liber­tad, que ganó este último equipo por 2-1 en su esta­dio La Huerta.

Según la denuncia, la ciuda­danía luqueña y los aficiona­dos se sintieron agraviados por la “actitud antidepor­tiva” de los mismos, ya que cuestionaron la validación del primer gol del Gumarelo por parte de Lorenzo Mel­garejo, luego de una mano previa de Óscar “Tacuara” Cardozo.

Hubo seis votos a favor de los concejales, cuatro absten­ciones y dos ausentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la Direc­ción de Árbitros de la APF reconoció el error y despro­gramó tanto a Blas Romero como a Juan Gabriel Bení­tez, quienes no fueron desig­nados para ninguno de los seis partidos de la tercera fecha del torneo Apertura.

El pedido a la Junta Muni­cipal de Luque fue presen­tado por la concejal Fran­cisca Franco, quien en su escrito manifestó que fue “deplorable y lamentable la actuación del árbitro Blas Romero, quien validó el pri­mer gol de Libertad conver­tido por Lorenzo Melgarejo después de una evidente mano del jugador Óscar Cardozo, quien acomodó el balón con el brazo tras un tiro de esquina, todo esto con el visto bueno del árbi­tro Juan Gabriel Benítez”.

El pedido refiere que “toda la ciudadania luqueña en general y particularmente los simpatizantes del club Sportivo Luqueño nos sen­timos agraviados por la actitud antideportiva que demostraron estos árbi­tros en contra del Sportivo Luqueño”.

Dejanos tu comentario