La suspensión del partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo por serios dis­turbios generados en el sector norte del Defensores del Chaco por integrantes de las barras de la Plaza y Comando acaparó los espacios deportivos y elevó el repudio de todos los estamen­tos hacia los patoteros que cas­tigan al fútbol.

Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, confirmó a Versus Radio que “el tribunal debería aplicar el reglamento. Noso­tros vamos a presentar una nota solicitando los puntos. El regla­mento se tiene que aplicar”.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) condenó el hecho en un comunicado, mientras el Tribunal Disciplinario tomó cartas en el asunto para emi­tir próximamente una ejem­plar condena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Cerro Porteño son optimis­tas que el partido continuará desde su interrupción en el minuto 55. En ese sentido, ano­che el club convocó a una con­ferencia de prensa para repu­diar los hechos de violencia. En la oportunidad, asistieron el entrenador Víctor Bernay, además del arquero brasileño Jean Fernandes y el delantero Diego Churín.

CHURÍN HERIDO

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño, recibió el impacto de un proyectil durante los incidentes que le provocó cinco puntos de sutura. “Como capitán y en nombre del grupo repudiamos todo tipo de violencia. Esperar para jugar los minutos que corresponden, porque fuimos víctimas también de esas per­sonas que no son cerristas”, lamentó el futbolista argentino.

ZAPAG Y JEAN

Mientras el arquero Jean Fer­nandes manifestó que fue el día más triste de su carrera deportiva, el presidente Juan José Zapag hizo saber su postura mediante un comu­nicado, en el que informó: “Queda totalmente prohibido el ingreso de las barras de La Plaza y Comando a las insta­laciones del club”.

ECHADOS CON SUS PERTENENCIAS

La directiva de Cerro Por­teño ordenó que las barras La Plaza y Comando retiren todas sus pertenencias de la sede del club como banderas, instrumentos y demás acce­sorios que habitualmente son utilizados para hacer ruido durante los partidos. En su comunicado, Cerro prohi­bió de manera inmediata el ingreso de los grupos organi­zados afectados a la sede del club, así como a los partidos que dispute como local. El club se comprometió a tomar acciones para individualizar a los involucrados y expulsar de los registros de socios en el caso que revistan esta condi­ción y prohibir su ingreso de por vida a los partidos que el club oficie de local.

Dejanos tu comentario