Patoteros destruyen y siguen castigando al fútbol paraguayo. El partido de anoche entre Cerro Porteño y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero no concluyó por serios inci­dentes registrados en el sec­tor norte del estadio Defen­sores del Chaco.

El caso pasa a manos del Tri­bunal Disciplinario de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF), que abrirá sumario para posteriormente emitir una dura sentencia.

Los incidentes tuvieron como protagonistas a faccio­nes enfrentadas de la barra brava azulgrana, que en el segundo tiempo comenza­ron a agredirse lanzándose bengalas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo tiempo comenzó con 2 de Mayo esperando, Cerro proponiendo en los primeros minutos. Hasta que aparecieron los patote­ros vestidos con los colores azulgranas para pelearse entre sí y forzar la interrup­ción del juego por parte del árbitro José Méndez.

Los jugadores fueron hasta el sector norte para inten­tar calmar los ánimos, pero tuvieron que retirarse a vestuarios con ganas que todo se solucione y pueda proseguir la jornada, hasta que se resolvió la suspen­sión por cuestiones de seguridad.

En el primer tiempo, el Ciclón no pudo hacer mucho para abrir el marcador, ya que se encontró con un rival molestoso cuyos hom­bres mordieron la cancha, pelearon todas las pelotas y supieron achicar espa­cios para cortar conexio­nes en ofensiva. Es más, el 2 de Mayo dispuso de una clara opción de gol en un remate de Elías Alfonso, que desvió el golero azul­grana Jean Fernandes. Cerro tuvo chispazos de Carrizo, Domínguez, algún empuje de Churín y Gimé­nez, pero el marcador no se abrió antes del descanso.

La obligación de Cerro Porteño era ganarle al 2 de Mayo para seguir solo en la punta con efectividad total al cierre de la tercera fecha del torneo Apertura.

Dejanos tu comentario