La FIFA entregó los premios a los mejo­res del 2023 en dife­rentes categorías. La gala, que se realizó en Londres, Inglaterra, contó con la presencia histórica del futbolista paraguayo Julio Enciso, ex-Libertad, como finalista para el mejor gol de la temporada con su lati­gazo de derecha para el Bri­ghton ante el Manchester City por la Premier League de Inglaterra.

El premio Puskás se lo llevó el brasileño Guilherme Madruga, ahora atleta de Cuiabá, por el gol de bici­cleta que anotó para el Bota­fogo en un partido contra el Novorizontino en la Serie B del Brasileirão. Enciso quedó en en segundo lugar, por delante del portugués Nuno Santos, quien marcó de rabona para el Sporting Lisboa ante Boavista.

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo.FOTO: CONMEBOL

LIONEL MESSI

El argentino Lionel Messi logró su tercer triunfo en los premios The Best de la FIFA, como mejor futbolista del mundo en 2023. El jugador del Inter Miami no estuvo en la ceremonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando parecía que el noruego Erling Haaland contaba con ventaja en las apuestas para llevarse el pre­mio con sus cinco trofeos ganados con el Manchester City, en un trío de finalis­tas que completaba el fran­cés Kylian Mbappé, Messi se llevó otro premio para su infinito palmarés.

Por su parte, la española Aitana Bonmatí, quien ganó el último Mundial con España, se llevó el galardón femenino.

Dejanos tu comentario