Sportivo Trinidense y Nacional tendrán como rivales a dos equipos de Ecuador en las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores en el intento de ambos de ingresar a la fase de grupos, de acuerdo al sorteo efectuado ayer en la Conmebol.

El primero que entrará en acción es la Academia, que tendrá como rival al Aucas de Quito. Nacional jugará primero de visitante en la semana del 6 al 8 de febrero y posteriormente recibirá al Equipo Oriental entre el 13 y 15 de febrero en Asunción. De acuerdo al calendario, de pasar de ronda, chocará ante el Atlético Nacional de Colombia, que espera directamente en la segunda fase. Por su parte, y si bien está una fase más arriba, Trinidense también tendrá un rival complicado porque enfrentará a El Nacional, equipo que al igual que Aucas está apostado en la capital ecuatoriana, que está en la altura, y con un dato no menor: es dirigido por la gloria del Olimpia, el legendario Éver Hugo Almeida.

De todas formas, “La máquina Gris” está ahora sumergido en una crisis dirigencial y a la espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol llame a nuevas elecciones o informe el camino a seguir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuadro que dirige José Arrúa jugará primero de local en Asunción en la semana del 20 al 22 de febrero, mientras que la revancha de Quito la disputará entre el 27 y 29 de febrero.

Si el Triqui logra superar este escollo se jugará la clasificación a fase de grupos con el vencedor del duelo entre Godoy Cruz de Argentina y Colo Colo de Chile. Aún así, de quedar en fase 3 podrá disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Dejanos tu comentario