La FIFA confirmó que el golazo del futbo­lista paraguayo Julio Enciso del Brighton al Man­chester City por la Premier League inglesa está nomi­nado entre los tres finalistas para el prestigioso Premio Puskás.

La espectacular conquista del ex-Libertad e integrante de la selección paraguaya com­pite con otras grandes ano­taciones, las del brasileño Guilherme Madruga y el por­tugués Nuno Santos.

En junio pasado, Enciso ganó el premio al mejor gol de la temporada en Ingla­terra con su tremenda con­quista frente al Manchester City. “Un cohete absoluto. El soberbio gol de Julio Enciso contra el Manchester City es el gol de la temporada”, des­cribió en aquel momento la cuenta oficial de la Premier League.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador se anunciará en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards el 15 de enero.

El galardón lleva el nombre del legendario delantero hún­garo Ferenc Puskás, famoso por sus gloriosos tantos indi­viduales, y celebra el gol más espectacular del periodo de clasificación en el fútbol masculino y femenino –del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023–, cuyo ganador se anunciará en una ceremonia que se celebrará en Londres el 15 de enero de 2024.

Así la FIFA anunció a los finalistas del premio Puskás.FOTO: FIFA.COM

Once goles fueron nomina­dos inicialmente. De esta pre­selección, los tres finalistas han sido seleccionados por los aficionados que votan en el sitio web oficial de la FIFA, así como por expertos del jurado.

MEJOR JUVENIL

Julio Enciso también fue nominados para ser mejor juvenil del 2023 por la Fede­ración Internacional de His­toria y Estadística de Fútbol (IFFHS). El ganador será publicado a finales de enero 2024.

PUZKÁS DIRIGIÓ SOL Y CERRO

El húngaro Ferenc Puskás fue futbolista y entrenador. En Paraguay dejó sus huellas, ya que dirigió a Sol de América (1985/1986) y Cerro Porteño (1986/1989).

Dejanos tu comentario