Humberto García se encuen­tra en España visitando varios clubes y dialogando con algunos directores téc­nicos de clubes importantes, con el propósito de adquirir conocimiento. El Botellón, en contacto con la 650AM, destacó lo que más le llamó la atención en los clubes que visitó.

“Lo que vemos acá es que invierten mucho en ciencia y tecnología para ver el ren­dimiento físico de los juga­dores. Más que nada inten­tamos sacar información de los que trabajan acá. Uno ve la infraestructura en la prepa­ración, tienen un buen com­plejo donde trabajan las for­mativas y filiales. Ahí sacan diferencia”, resaltó el técnico de Sportivo Ameliano.

Agregó que estuvo obser­vando algunos partidos y que la diferencia está en la dinámica y competitividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros en Paraguay juga­mos una vez a la semana, ellos acá, cada 3 o 4 días. Fuera de eso, no veo mucho diferen­cia en la forma como traba­jan los equipos grandes como Olimpia, Cerro y Libertad”, mencionó.

La idea de García es seguir visitando otros clubes y uno de ellos es el Real Madrid. “Es una posibilidad que poda­mos compartir con algunos del cuerpo técnico del Real Madrid. Los conocimientos serán muy importantes para trasladarlos a Ameliano”, concluyó.

Dejanos tu comentario