En la prosecución de la última fecha del torneo Clausura, Resistencia (19 puntos) hace de local este miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América para recibir al Sportivo Ameliano (24 puntos).
El conjunto de Resistencia perdió la categoría y descendió a la División Intermedia para la temporada 2024, por lo que hoy se despide tras su paso por la categoría principal del fútbol paraguayo.
Por su parte, Ameliano ha logrado la clasificación a la Copa Sudamericana para el 2024, y en la oportunidad también cierra un año bueno, que lo había iniciado ganando al Olimpia (1-0) el partido único por el título de la Supercopa Paraguay.
El club de la V Azulada concretó la continuidad del entrenador Humberto García, uno de los pocos profesionales que inician y concluyen el año en su función. A nivel de resultados, el equipo cayó 2-1 la fecha pasada ante General Caballero de Juan León Mallorquín, que de esta forma logró la permanencia en Primera División. Entretanto, Resistencia viene de caer 4-1 en Villarrica frente a Guaireña.