Libertad ya puede ser campeón anticipado el próximo lunes 6 de noviembre cuando enfrente a Cerro Porteño en su estadio La Huerta por la fecha 19 del torneo Clausura.

Independientemente a lo que suceda en el partido de este jueves frente a Trinidense, son nueve puntos de ventaja con relación a Cerro Porteño, al cierre de la fecha 17. Resulta prácticamente imposible que el Gumarelo se le escape el bicampeonato.

Por otro lado, en caso de ser campeón del torneo Clau­sura y de la Copa Paraguay, Libertad propondrá al Con­sejo Ejecutivo de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol que automáticamente se le entre­gue el título de la Supercopa Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así confirmó a Versus Radio/Nación Media, el presidente de la institución, Rubén Di Tore. El manda­más del Gumarelo señaló que no está contemplado si un equipo es campeón del Apertura, del Clausura y la Copa Paraguay deba jugar un partido por la Supercopa contra algún vicecampeón. “Sería absurdo que un cam­peón de todo tenga que jugar contra algún vice”, senten­ció Di Tore.

MELGAREJO Y OTROS

Lorenzo Melgarejo, uno de los goleadores del Guma­relo en el encuentro con victoria 4-1 sobre Resis­tencia, sufrió una lesión en la cara posterior del muslo y está descartado para el juego de mañana frente a Trinidense. De los que están con molestias físicas, Iván Piris estaría llegando ante Trinidense. Alexan­der Barboza y Bautista Merlini siguen con tareas de fisioterapia.

Dejanos tu comentario