Daniel Garnero, entrenador de la selección mayor de Paraguay, habló en conferencia de prensa sobre el partido frente a la Argentina de visitante. “Tendremos que hacer un partido inteligente. Obviamente, que mi intención es jugar siempre con la pelota. Creo que este partido puede presentarse más dificultoso en ese sentido, porque es un rival que también se adueña del balón, en los últimos partidos, sobre todo de local y en todos lados, se hacen muy fuertes con la tenencia. Vamos a tener que ser muy inteligentes para poder recuperar y ser agresivos. Quizás, las transiciones tengan que ser un poco más rápidas, que tan elaboradas como me gustaría”, apuntó el entrenador, en la previa a su debut en el banco de la Albirroja.
El adiestrador se mostró satisfecho con la predisposición de los jugadores, valoró la calidad del rival y dio señales sobre la propuesta de juego. “Estoy satisfecho con las ganas que muestran los jugadores. La predisposición y las ganas las noté excelente. Enfrentamos a la mejor selección del mundo. No voy a descubrir nada nuevo, a mi consideración es la mejor del mundo en el momento, no solo por el logro sino por la manera colectiva, de la manera que logran sus objetivos, sus rendimientos individuales”, explicó.
“Con la fuerza máxima”
“Vamos a llegar con la fuerza máxima, intentar hacer un buen trabajo y lograr el objetivo”, dijo el arquero de la Albirroja Carlos Coronel. El portero que juega en el fútbol de los Estados Unidos, señaló también que “tenemos una propuesta de juego. Analizamos algunas cosas de Argentina, de cómo tenemos que trabajar. Llegamos con un plan y una idea muy buena. Debemos tener un sistema muy sólido atrás. Sabemos que Argentina tiene jugadores individuales que pueden improvisar muchas cosas, pero lo principal es estar atentos y concentrados en todo el partido”.