Cerro Porteño ganó 4-1 a Guaireña en su último partido del torneo Clausura, en coincidencia con el retorno del entrenador argentino Víctor Bernay.
El Ciclón se apresta a enfrentar dos veces al Sportivo Ameliano, primero este miércoles 27 de setiembre por los octavos de final de la Copa Paraguay, y el 1 de octubre por el torneo Clausura.
Para el enfrentamiento inmediato, Cerro Porteño puede contar con el defensor central Eduardo Brock, expulsado ante Guaireña, considerando que la suspensión solo rige para el torneo Clausura.
En Copa Paraguay, Cerro Porteño eliminó en la ronda anterior al 24 de Setiembre de Areguá, en los penales (5-4) tras empate (1-1) en tiempo normal.
Por su parte, Ameliano, vigente campeón de la Copa Paraguay, eliminó al Independiente de Campo Grande con amplio triunfo de 3-0.
El entrenador azulgrana, Víctor Bernay, destacó que cuenta con un plantel “muy rico”, ya que sus jugadores tienen “muchas batallas ganadas”.
Destacó a los juveniles que van asomando con fuerza al plantel principal.
“Se han sumado futbolistas de la casa, eso nos da un salto de jerarquía. Aprovechar la experiencia y la juventud”, refirió el adiestrador, quien llegó al cargo en sustitución de Diego Gavilán, destituido hace una semana tras el empate (1-1) frente a Nacional.
NUNCA PUDO
Cerro Porteño nunca pudo alzarse con el título de la Copa Paraguay, torneo que consagró sucesivamente a Guaraní (2018), Libertad (2019), Olimpia (2021) y Sportivo Ameliano (2022). Cabe recordar que en 2020 el certamen se canceló por la pandemia del covid-19.