• Paris, Francia. AFP

El Arsenal de Mikel Arteta se dio un paseo triunfal en su regreso a la Champions ante el PSV Eindhoven (4-0), el Bayern Múnich se llevó un partido loco ante el Man­chester United (4-3) y el Real Madrid tiró de su “ADN” para ganar “in extremis” al Unión Berlín (1-0), ayer miércoles en la primera fecha de la prin­cipal competición europea.

El Inter de Milán, vigente subcampeón tras perder ante el Manchester City el año pasado, arrancó un empate en la cancha de la Real Socie­dad (1-1) con un gol del argen­tino Lautaro Martínez.

Los aficionados del Arse­nal esperaban el momento desde 2017. Y el Emirates Stadium no decepcionó: en el regreso de la competición europea más prestigiosa, los “Gunners” se mostraron muy superiores a su rival neerlan­dés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al descanso el veredicto estaba emitido: Saka, Tros­sard y Gabriel Jesús enterra­ron las esperanzas del PSV. El noruego Odegaard com­pletó la goleada en el segundo tiempo.

El Arsenal lidera en solitario el grupo B, en el que Sevilla y Lens empataron a uno.

El conjunto andaluz, vigente campeón de la Europa Lea­gue, vio difuminado el “efecto Ramos”, la ola de optimismo desatada en el club hispalense con el fichaje de Sergio Ramos después de que el central abandonase el París SG.

Aún es sin embargo muy pronto para otorgar al Arse­nal el rol de favorito, pero el cañón de los “Gunners” está sobrado de pólvora y han dado ya un serio aviso a sus rivales.

En el selecto grupo de favo­ritos, como el Manchester City o el París SG la víspera, el Bayern y el Real Madrid respondieron presente lle­vándose los tres primeros puntos en liza.

Dejanos tu comentario