• Montevideo, Uruguay. AFP.

Los ocho mejores de la Copa Sudamericana 2023 lanzan sus candidaturas al título desde hoy en unos cuar­tos de final con superpobla­ción argentino-brasileña y la estoica resistencia de Liga de Quito, decidido a ir contra corriente para ser bicampeón del torneo.

São Paulo será la primer sede de los cuartos cuando hoy el popular Corinthians, del veterano Vanderlei Luxem­burgo, enfrente a Estudian­tes de La Plata. Campeones de la Libertadores, los dos equi­pos buscan seguir camino hacia la final del 28 de octu­bre en Montevideo y levantar en suelo uruguayo su primera Sudamericana. Un cruce ver­deamarelo que inicia el jue­ves en Belo Horizonte, casa de América y que tiene a Forta­leza –del argentino Juan Pablo Vojvoda– como favorito.

Los mineiros son colistas en el Brasileirão, mientras que el equipo nordestino deam­bula en la mitad de la tabla. Liga de Quito, con el goleador peruano Paolo Guerrero en el ataque, choca el jueves en casa ante São Paulo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ecuatorianos –campeo­nes de la Sudamericana en 2019– son los ‘intrusos’ que pelean entre los argentinos y brasileños para mantener a su país en la cima del torneo, tras la victoria el año pasado de Independiente del Valle.

Dejanos tu comentario