Cerro Porteño igualó a dos goles en Encarnación frente al Sportivo Luqueño y dejó pasar la chance de alcanzar la punta del torneo Clausura. Santiago Arzamendia fue expulsado por una dura falta, que tuvo repercusiones en campamento azulgrana.
El entrenador Diego Gavilán señaló que la tarjeta roja condicionó el desarrollo del partido, que se presentaba favorable con victoria parcial 2-1 de su equipo. Sin embargo, el goleador Diego Churín expresó su enojo con lo sucedido y habló que “debe haber una autocrítica muy grande. No puede ser que todos los partidos terminemos con uno menos”, se quejó el atacante argentino.
Cabe recordar que en siete fechas del torneo Clausura, Cerro sufrió las expulsiones de Wilder Viera, Jorge Morel y Santiago Arzamendia. Ahora, el Ciclón debe afrontar de local un duelo clave frente a Libertad, el líder, que cayó 1-0 frente a Trinidense. Se trata de un rival directo en la pelea por el primer lugar de la clasificación.
LUQUEÑO
En carpas de Luqueño hubo quejas contra el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, a quien reclaman la no sanción de un penal de Enzo Giménez contra Fernando Benítez. “Yo sentí su rodilla, obvio que fue penal”, declaró Benítez a Versus Radio/ Nación Media.
Sobre el inconveniente registrado el día previo al partido en Encarnación, el presidente auriazul Daniel Rodríguez disparó: “Quisieron patotearnos y eso no vamos a permitir. No sé qué ellos se creen. Ya es suficiente con que salgamos del Feliciano Cáceres. Quisieron faltarnos al respeto”. Cerro quiso practicar en el estadio Villa Alegre sin consultar a Luqueño y no se le permitió.