Para el Gumarelo es el partido del año, teniendo en cuenta que una derrota o empate lo dejará fuera de toda competencia internacional por lo que resta de la temporada. En la ida, los brasile­ños derrotaron a los liberteños por 1 a 0, una semana atrás, en el estadio Defensores del Chaco.

Libertad tiene fundamentos suficientes como para aspi­rar a un triunfo y la clasifi­cación frente a Fortaleza, que demostró buen juego colectivo en todas sus líneas. Pero en la ida, el problema del Gumarelo no fue precisa­mente el buen juego del rival. Tal vez el técnico Daniel Garnero eligió el camino equivocado, regalando espacio y balón a su rival, en varios pasajes del encuentro.

Para clasificar directamente a los cuar­tos de final el equipo repol lero precisa de una victoria por dos o más goles de dife­rencia , teniendo en cuenta la mínima ventaja que adquirieron los brasileños, en el partido de ida. Si el partido concluye con la mínima ventaja liberteña, la clasificación a cuartos de final se definirá en la tanda de los penales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fase de octavos, el con­junto de Tuyucuá se cruzó anteriormente en tres edicio­nes frente a equipos de Bra­sil, ganando un par de veces, quedando fuera de competen­cia en una confrontación. En los mata-mata de los octavos de final de la Copa Sudame­ricana, el cuadro repollero se adjudicó cinco clasificaciones a los cuartos de final y solo en dos ocasiones quedó elimi­nado en las siete participacio­nes anteriores.

Dejanos tu comentario