En La Plata, Estudiantes intentará imponer el peso de su historia copera –en la que lucen cuatro estrellas de la Libertadores– ante un Goiás que sin hacer ruido se coló en octavos de la Copa Sudamericana.
El equipo del centro de Brasil llega sin grandes figuras y mirando de reojo su andar en el Brasileirão, acostumbrado a deambular en la parte baja de la tabla. Su entrenador, el portugués Armando Evangelista, tendrá la misión de ganar la batalla táctica a su par Pincha, el argentino Eduardo Domínguez.
El Pincha superó los playoffs de octavos de final, luego de haber culminado como segundo del grupo C, con 14 puntos, y vencer 5-2 a Barcelona de Ecuador. En la Liga Profesional finalizó 5.° y superó 3-2 a Argentinos Juniors como visitante en la última jornada.
Goiás, por su parte, cosechó 12 puntos en el grupo G, que compartió con Gimnasia (clásico del Pincha), logrando tres victorias y tres empates, y finalizó primero, avanzando de forma directa a los octavos.
En el Brasileirão, se encuentra en el puesto 16, de 20 equipos, producto de 16 puntos en 17 partidos. En la previa de su viaje a La Plata empató 1 a 1 con Gremio.