Mejorar las decisiones, sobre todo en aplicación de sancio­nes con tarjetas, es el obje­tivo de la Dirección de Árbi­tros para el torneo Clausura, que arranca esta tarde. Éber Aquino, su titular, brindó una conferencia de prensa en la que reconoció los puntos flo­jos más evidentes durante el torneo Apertura, que busca­rán erradicar en este segundo semestre. “Sin dudas que la determinación y definición de la aplicación de tarjetas fue el mayor déficit y que creo que va a disminuir bastante”, refirió Aquino. “Nos espera un tor­neo apasionante, insistimos en las prácticas de campo, que nos da claridad para definir ciertas situaciones”, añadió.

Por su parte, Pablo Silva, director del VAR, refirió que en lo relativo a esta tecno­logía, se buscará principal­mente agilidad en las decisiones. “Uno de estos objetivos es lograr mayor agilidad, pero que esa agilidad no atente contra las buenas decisiones. Queremos mantener los nive­les de eficacia”, remarcó.

SIN RESPUESTA

Por otro lado, Aquino refirió que hasta aquí la Conmebol no dio respuesta al pedido de reconsideración de los árbitros de nuestro fútbol, que fueron vedados para los encuentros de los torneos internaciona­les. “Hasta ahora no tuvimos respuestas y estamos real­mente preocupados. Afecta al crecimiento en lo profesional del árbitro, buscamos tener una explicación para tratar de mejorar. Incluso ya pedi­mos una reunión para saber las razones, pero no tuvimos respuestas”, concluyó. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz